¿Por qué lanzan collares en Mardi Gras?

Escrito por briana nadeau | Traducido por eduardo sanchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué lanzan collares en Mardi Gras?
Las cuentas de Mardi Gras ayudan a que los extraños se conecten unos con otros. (mardi gras beads image by Roslen Mack from Fotolia.com)

Lo que comenzó como un modesto "carnaval" en Louisiana en el 1700, ahora se sabe que es una de las fiestas más salvajes en el país, con desfiles, juerguistas y lanzamiento de collares. La ciudad de Nueva Orleans acoge el famoso festival de Mardi Gras, hogar de las baratijas más reconocidas en el país: los collares de colores púrpura, verde y amarillo que los participantes lanzan y atrapan.

Otras personas están leyendo

Historia

La celebración de Mardi Gras comenzó en la Europa medieval y finalmente se trasladó a Nueva Orleans. En 1703, el pequeño asentamiento franco-canadiense de Fort Louis de la Mobile celebró su primera celebración de Mardi Gras. A partir de la década de 1920, las "cofradías" de los organizadores del desfile comenzaron la "tradición de lanzamientos" lanzando a la multitud los collares baratos de perlas de vidrio. Las perlas se volvieron tan populares que fueron adoptadas por todas las cofradías del desfile, que suman alrededor de 60 en la actualidad.

Significado

La tradición de lanzar collares en el Mardi Gras, según sugiere Mardi Gras Unmasked es de tal importancia que fomenta la habilidad de tener experiencias virtuales fuera del cuerpo para los santos patronos. Las cuentas ejercen un "poder capaz de inducir incluso a los ciudadanos respetables... a postrarse hasta lo más bajo y exponer las partes del cuerpo que normalmente permanecen cubiertas". Parece que los turistas y lugareños pierden por igual toda inhibición durante la "tradición de los tiros", sobre todo porque ellos saben que la fiesta llegará a su fin. Todos ellos son parte de una comunidad muy unida que, aunque fugazmente, se encuentra disfrutando de una tradición emocionante y comunicativa.

Ideas equivocadas

Una de las cosas más extravagantes que salen de la fiesta de Mardi Gras es la tradición de la eliminación de la ropa con el fin de obtener collares. John Roach de National Geographic sostiene que el acto de quitarse la ropa o "exponer las partes generalmente vestidas cuerpo" para llamar la atención de los animadores es realmente innecesario (al contrario de la creencia popular). Su investigación muestra que hay una gran cantidad de baratijas y chucherías en el festival y que es prácticamente imposible salir de la celebración sin algún tipo de recuerdo púrpura, verde y amarillo.

Función

Las cuentas y perlas funcionan como una especie de moneda en el mundo de Mardi Gras. Según Mardi Gras Unmasked, las perlas hacen a Mardi Gras "interactivo, convirtiendo a los espectadores en participantes intencionales". Tanto para los animadores como para el espectador, las perlas se convierten en "talismanes rituales que hacen posible una experiencia emocionalmente poderosa". Aunque las cuentas prácticamente no tienen valor, se vuelven de valor incalculable en este ambiente. También establecen una conexión perfecta uno-a-uno entre dos extraños, una conexión que se siente importante y estimulante.

Tipos

El púrpura, el verde y el oro son y serán para siempre los colores indefectiblemente asociados con Mardi Gras, en especial con las baratijas llamativas del festival. Para los fundadores de la colonia de Luisiana, estos colores llegaron a representar la justicia, la fe y el poder. Hoy en día, estos tres colores significan la esencia de Mardi Gras. Además de la baratija tricolor más popular, el collar, hay adornos tradicionales del carnaval entre los que se incluyen medallones, doblones, vasos o "vajilla New Orleans", abalorios largos de perlas y animales de peluche.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles