Lifestyle

Cómo explicar el festejo de Halloween a los niños

Escrito por ehow contributor | Traducido por mayra cabrera
Cómo explicar el festejo de Halloween a los niños

Forma sencilla de explicar el festejo de Halloween a los niños.

Feliz halloween image by Beatriz Matarredona from Fotolia.com

La celebración de Halloween es muy divertida para los niños, sobre todo porque por lo general consiste en disfrazarse y comer dulces. Sin embargo, hay más sobre Halloween que el clásico "dulce o travesura" y es posible que desees compartir la historia de esta festividad con tu familia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Algunas calabazas
  • Unos disfraces de Halloween para niños

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Explica los orígenes de la fiesta. Aunque el Cristianismo medieval es el origen de la mayoría de las celebraciones modernas de Halloween, algunas tradiciones tienen su origen en el Samhain, un festival irlandés antiguo. Este festival honraba a los muertos y marcaba el comienzo del invierno y el inicio del nuevo año (de acuerdo al antiguo calendario celta) en los primeros tiempos cristianos y paganos.

  2. 2

    Habla acerca de cómo se extendió la celebración. Como el Cristianismo cobró fuerza en Europa en el siglo IX, la iglesia declaró el 1 de noviembre Día de Todos los Santos en honor a los santos que aún no tenían su propio día de celebración. La misa especial que se celebraba llegó a ser conocida como "Allhallowmas" o misa de todos los santos. La noche anterior se conocía como "All Hallows Eve".

  3. 3

    Discute los orígenes de la práctica "dulce o travesura". Una versión es que el Día de los Difuntos, los cristianos primitivos iban de puerta en puerta mendigando "pasteles del alma", ofreciendo a cambio una oración por el alma del donante. Otros dicen que en Samhain, los participantes se ponía máscaras representando a los muertos e iban de casa en casa colectando la comida que había sido reservada para los difuntos.

  4. 4

    Explica por qué los participantes visten trajes de Halloween. La gente solía creer que en la víspera de Todos los Santos, la línea entre los muertos y los vivos se debilitaba, permitiendo a los espíritus volver a entrar en el mundo y poseer a los vivos. Al parecer, la gente temerosa vestía trajes de espíritus malignos y fantasmas para evitar un encuentro con los espíritus reales.

  5. 5

    Habla acerca de las linternas de calabaza, las que originalmente eran nabos ahuecados, no calabazas. Según el folklore, un hombre llamado Jack, quien una vez engañó a Satanás, fue excluido del cielo y el infierno cuando murió. Fue condenado a vagar en la oscuridad, con solo un carbón para iluminar su camino. Es por eso que en Halloween se ponen velas dentro de calabazas talladas.

  6. 6

    Explica sobre otras celebraciones similares en el resto del mundo. Desde el Día de los Muertos en México pasando por el Festival de Sicilia de los Muertos hasta el Día de Guy Fawkes en Inglaterra, existen muchas celebraciones similares a Halloween en todo el mundo. Tu familia incluso podría disfrutar de adoptar algunas tradiciones de estas variadas celebraciones culturales.

Consejos y advertencias

  • Hay libros de Halloween disponibles y adaptables a la mayoría de los rangos de edad, por lo que si tus hijos están interesados ​​en la historia y las tradiciones culturales, puedes encontrar algunos libros en tu biblioteca o librería local que te ayudarán a explicar los detalles complejos de la festividad.
  • Algunas de las historias detrás de las tradiciones de Halloween pueden ser muy atemorizantes para los niños muy pequeños o sensibles. Ve con calma cuando las cuentes, sobre todo si van a salir a pedir dulces después del anochecer.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media