Estilo

Cómo tomar medidas para la confección de ropa de mujer

Escrito por j.c. lewis | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Cómo tomar medidas para la confección de ropa de mujer

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Tomar las medidas apropiadas es fundamental para la confección de ropa de mujer. Incluso un ligero error puede hacer la diferencia entre el ajuste perfecto y el que no lo es; lo cual desacata, en primer lugar, el punto de tener una prenda a la medida. Si te has convertido en el tipo de mujer exitosa con un alto rango en los negocios, cuya carrera requiere de un traje formal --o si quisieras darle una buena impresión a alguien--, pero estás demasiado ocupada para ir con la modista para tomarte las medidas, aprender a hacerlo tú misma. En realidad, no lo harás tú, ya que necesitarás a alguien más para que lo haga pero tú la estarás guiando, con la habilidad de dar instrucciones bien claras que te consiguió estar en un puesto que requiere un traje sofisticado a la medida.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta métrica
  • Tira de elástico
  • Regla
  • Lápiz
  • Papel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Pídele a una amiga que te visite y te tome las medidas. Asegúrate de que estés cómoda con la persona que te estará viendo en ropa interior. No desnuda... sólo en sostén y bragas. Asegúrate de usar un sostén bien ajustado, el cual no se te clave en la piel (todas tenemos uno de esos). Este no es el momento para las fajas, aquí debes elegir la precisión.

  2. 2

    En un pedazo de papel escribe una lista con las siguientes palabras: "cintura", "caderas", "busto alto", "busto completo", "longitud de la espalda hasta la cintura" y "altura".

  3. 3

    Ata una tira de elástico alrededor de tu cintura, de manera que quede estirada ligeramente, después suéltala y deja que se coloque en el lugar --esto marcará la línea natural de tu cintura. Haz que tu amiga te mida alrededor, al nivel del elástico. Toma nota de la medida en el papel, junto a "cintura".

  4. 4

    Ponte en una posición de manera que tu amiga puede moverse alrededor de ti. Haz que ella determine la parte más ancha de tus caderas y mida la circunferencia. Asegúrate de que la cinta métrica esté perfectamente nivelada. Anota la medida junto a "caderas".

  5. 5

    Guía a tu amiga para que tome la medida de la parte más ancha alrededor de tu espalda, debajo de tus brazos (con los brazos colgando de forma natural) y sobre la parte más ancha de tu busto. Una vez más, asegúrate de que la cinta esté nivelada. Anota la medida junto a "busto alto".

  6. 6

    Haz que tu amiga tome una segunda medida del busto, esta vez colocando la cinta debajo de tus brazos, a través de la parte más ancha de tu espalda y busto. Esta es la medida de "busto completo", anótala.

  7. 7

    Dile a tu amiga que mida verticalmente desde el centro de la base de tu cuello, desde el hueso prominente, hasta donde esté el elástico alrededor de tu cintura (el cual todavía tiene que estar). Anota la medida junto a "longitud de la espalda hasta la cintura".

  8. 8

    Párate con la espalda contra la pared, asegurándote de que estés derecha y con una buena postura (incluso si no lo estás normalmente). Pídele a tu amiga que coloque una regla plana en la parte superior de tu cabeza, de manera que el extremo toque la pared, después marca con un lápiz el punto donde la regla se encuentra con la pared. Esta es tu altura, anótala.

Consejos y advertencias

  • Mientras te miden, párate derecha, con los hombros hacia atrás y respira normalmente. Pararte junto a un espejo de cuerpo completo te ayudará a evaluar tu postura.
  • Si tu cinta métrica está vieja, asegúrate de que no esté estirada o maltratada. De ser así, será tiempo de comprar una nueva.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media