Diferencia entre una máquina de torno y fresadora

Escrito por christian mullen | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia entre una máquina de torno y fresadora
Las máquinas de torno y fresadora son muy diferentes, pero ambos cortan el material utilizando herramientas especializadas. (Chad Baker/Digital Vision/Getty Images)

Los tornos y fresadoras son utilizados ambos para cortar materia prima, pero tienen formas muy diferentes de hacerlo. Los tornos giran el material, mientras que una máquina fresadora utiliza una herramienta giratoria para varias operaciones de corte. Para utilizar cualquiera de los dos, debes conocer las diferencias entre los dos y lo que cada uno es capaz de hacer.

Otras personas están leyendo

Características

Los tornos crean piezas cilíndricas utilizando herramientas de corte de diámetro interno y externo de diferentes tamaños y formas. El material gira sobre un plato mientras que una herramienta corta completamente el material. La herramienta es asegurada sobre el poste de la herramienta o en la desbastadora.

Una máquina fresadora hace girar la herramienta para cortar el material que se mantiene estacionario en un accesorio o tornillo de banco. Las máquinas fresadoras utilizan herramientas de cortar cilíndricas, tal como las fresas y brocas radiales, para eliminar el material para hacer una pieza acabada.

Diferencia entre una máquina de torno y fresadora
Los tornos crean piezas cilíndricas utilizando herramientas de corte de diámetro interno y externo de diferentes tamaños y formas. (George Marks/Retrofile/Getty Images)

Herramientas de cortar

La herramienta principal utilizada sobre un torno es un inserto cortador, que utiliza una punta desmontable para cortar y dar forma a la parte exterior del material girando en las mordazas del plato. Este tipo de herramienta de cortar no es utilizada en una máquina de fresado. El tipo de herramientas más comúnmente usada en ella es la fresa radial, que es colocada en el eje y gira a diferentes velocidades, dependiendo del tipo de material a ser cortado. Las fresas radiales pueden utilizarse en tornos, pero por lo general solamente son utilizados en el eje de una fresadora.

Diferencia entre una máquina de torno y fresadora
Este tipo de herramienta de cortar no es utilizada en una máquina de fresado. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Consideraciones

Si necesitas cortar material que es cilíndrico, podrías optar por un torno. Es mejor al sostener el trabajo y cortar el material será mucho más fácil debido a la naturaleza de la máquina. Puedes taladrar sólo sobre el centro con un torno, así que si necesitas un agujero descentrado o hacer cortes rectos en metal, estarás mejor poniendo ese material en un tornillo de banco o accesorio y cortarlo con una máquina fresadora. Los cortes en ángulo y todo lo que se necesita para seguir siendo no cilíndrica, será mejor cortar en una fresadora.

Diferencia entre una máquina de torno y fresadora
Si necesitas cortar material que es cilíndrico, podrías optar por un torno. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Configurar

Configurar un torno implica menos precisión, ya que el plato en sí centrará la parte para cortar. Al instalar las mordazas del plato, asegúrate de que son equidistantes del centro. Esto evitará cualquier error durante el corte.

Para utilizar una máquina fresadora, debes medir el tornillo de banco o accesorio para asegurarte de que está recto. Para ello, utiliza un indicador sobre el eje y pulsa el tornillo de banco hasta que esté perfectamente recto. Vuelva a apretar los pernos de retención y vuelve a comprobar la rectitud, haciendo todos los ajustes que son necesarios.

Diferencia entre una máquina de torno y fresadora
Para utilizar una máquina fresadora, debes medir el tornillo de banco o accesorio para asegurarte de que está recto. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles