Tratamiento de calor del acero 1018

Escrito por jane smith | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento de calor del acero 1018
Acero 1018. (stainless steel image by Tom Oliveira from Fotolia.com)

El acero 1018 tiene un contenido de carbono del 0,18%, haciéndolo más suave que otros aceros. Los aceros bajos en carbono se describen como "suaves". El 1018 es adecuado para la producción de sistemas de propulsión de tornillos, engranajes de gusano, varillas y pistones. Se puede templar y endurecer, pero no se puede suavizar debido a que no tiene suficiente carbón. El término 1018 lo suelen utilizar los laicos para describir cualquier acero suave, aunque no todos los aceros suaves son 1018.

Otras personas están leyendo

Endurecimiento

El acero 1018 se puede endurecer o super apagar. El endurecimiento requiere enterrar el acero en una caja de metal llena de carbón en polvo. Según Dempsey Jock en Anvilfire.com, el cuadro se calienta de un color rojo anaranjado, entre 1.700 a 1.800 g °F (926,66 a 982,22 g °C), durante unas 16 horas, dependiendo de la profundidad en la que prefieras que la caja vaya en el metal. El metal puede enfriarse luego a temperatura ambiente o se puede apagar mientras todavía está a temperatura máxima.

Super apagado

Aunque el acero 1018 no se puede endurecer en la misma medida que el acero de alto carbono, las tácticas históricas utilizadas para aumentar su dureza incluyen la lejía y el templado de mercurio, que son muy tóxicas. Después de que el gobierno prohibiera tanto la lejía como el templado de mercurio, Robb Gunter de Sandia Labs inventó el "Quench Super". El Quench Super combina varios productos químicos domésticos que se obtienen con facilidad para imitar los efectos del mercurio más antiguo y peligroso y la lejía sin los riesgos físicos y daños al medio ambiente.

Quench Super evita la formación de una envoltura protectora de vapor alrededor del acero cambiando la tensión superficial del agua. Esto produce un enfriamiento más rápido. Quench Super lleva al acero 1018 a su máxima dureza, pero puede crear deformaciones extremas en las piezas finas o largas, que se deben martillar o enderezar mientras está frío. Generalmente el acero 1018 puede alcanzar una dureza de 40 en la escala Rockwell C usando esta técnica.

Consideraciones

Los resultados del endurecimiento y del endurecimiento de la caja variarán drásticamente dependiendo del tipo real del acero suave que uses. Si las piezas son lo suficientemente importantes como para que se endurezca, es mejor asegurar tu designación de acero. La única forma de estar absolutamente seguro de que tienes acero 1018 es comprarlo como 1018 en una empresa de suministro de acero o llevar a cabo un análisis espectrográfico. Como el análisis espectrográfico es caro, la mayoría de los trabajadores de la industria metalúrgica se basan en pruebas de destrucción. Si no conoces el número real de designación del acero que estás utilizando, realiza pruebas de destrucción antes de que te obliguen a convertir en chatarra piezas valiosas.

Metalurgia

La comprensión de las propiedades del acero 1018 en particular y de las fases del acero durante el tratamiento térmico es importante si el acero se utiliza para crear piezas de alta precisión. El tratamiento inadecuado de calor en el acero 1018 puede resultar en fatiga temprana y fallo de la pieza en un momento crítico. El acero que repetidamente se somete a cambios bruscos de temperatura, como en piezas de motor o de máquinas, puede volverse quebradizo, agrietarse y distorsionarse. Este daño no suele ser aparente en una inspección visual simple pero requiere pruebas microscópicas para determinar si un artículo está en peligro de fracaso.

Lectura adicional

La mayoría de los términos técnicos utilizados en este artículo se explican más detalladamente en "Steel Heat Treatment Terminology" (Terminología de Tratamiento Térmico del Acero) por Metallurgical Consultants, una empresa que se especializa en el examen forense de las partes averiadas. El artículo, "Phases, Structures, and the Influences of Temperature" (Fases, Estructuras y la Influencia de la Temperatura), aborda los efectos del tratamiento térmico sobre la estructura del acero, explica las fases que experimenta el acero y describe las propiedades que adquiere mediante un tratamiento térmico. Información adicional sobre la metalurgia detrás de tratamiento térmico se puede encontrar en "Tool Steel and Heat Treatment" (Acero para herramientas y tratamiento de calor).

"Steel Heat Treatment Terminology", 1999, Metallurgical Consultants, http://www.materialsengineer.com/E-Heat_Treatment_of_Steel.htm>

"Phases, Structures, and the Influences of Temperature," Bob Capudean, http://www.thefabricator.com/Metallurgy/Metallurgy_Article.cfm?ID=631>

"Tool Steel and Heat Treatment," David Pye, 2009, Gardner Publications Inc. , http://www.moldmakingtechnology.com/articles/010806.html>

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles