Salud

Tratamiento para la candida krusei

Escrito por ryan mchargue | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Tratamiento para la candida krusei

Conoce el tratamiento de la candida krusei.

bauhinia candida image by Ramon Grosso from Fotolia.com

La candida es un género de levadura (un tipo de hongo) que incluye una gran cantidad de especies por separado, la mayoría de las cuales viven como huéspedes en animales, incluyendo los humanos. La mayoría son esencialmente inofensivas, pero algunas especies pueden causar candidiasis o una infección candida. Las candida krusei son responsables de entre el uno y el tres por ciento de infecciones de candidiasis y también se usan en la producción de chocolate.

Otras personas están leyendo

Causas y síntomas

Las candida krusei son comunes y a menudo residen en un albergador con un pequeño efecto negativo, ya que el sistema inmune afectado de la persona y otros microorganismos (como las bacterias) con los que comparten su hábitat los mantienen colonizando y causando la infección. Generalmente, las infecciones ocurren cuando el sistema inmune de la persona está comprometido en cierto grado, causando que las células de las candidas se colonicen en varias partes del cuerpo. También pueden ocurrir cuando una persona es tratada con antibióticos de amplio espectro, matando a gran parte de la flora intestinal que se alimenta de las candida krusei y otras especies de candida. Es por esto que muchas infecciones sistémicas de candida suceden en un complejo hospitalario. La ubicación de la infección varía mucho, y cada ubicación de la infección puede causar enfermedades y complicaciones por separado. Los síntomas de la infección de candida krusei varían mucho, dependiendo del sitio de la infección y de la colonización. Si es en una área relativamente visible, como la boca, los genitales, las orejas, la piel o el cuero cabelludo, la infección se presenta en forma de una película blanca y vellosa que, de hecho, crece en una colonia de hongos. El área puede dar mucha comezón y se esparce de forma lenta. Generalmente, las candida krusei son más bien una incomodidad que un peligro, causando infecciones localizadas de forma más común en la piel, la boca y la vagina, seguidas de infecciones de levadura. Los síntomas incluyen comezón, quemaduras, irritaciones y una descarga parecida al queso cottage. El área también puede oler mal. En pacientes con insuficiencia en el sistema inmune, las candida krusei pueden llevar a una enfermedad más sistémica y se trata de una enfermedad más común en personas con un sistema inmune saludable. La candidiasis gastrointestinal puede presentarse sin síntomas, tejidos mojados en la boca y el esófago, que pueden estar acompañados por una sensación de ardor. Las candidas krusei pueden invadir el tracto respiratorio, lo que se presenta como dolor de garganta o una sensación de ronquera y a veces puede llevar a la neumonía. Si la infección de candida es sistémica en la sangre, los síntomas incluyen fiebre de larga duración, lesiones en la piel y, a veces, shock séptico y, en ocasiones, están asociadas con infección y colonización en muchos órganos.

Tratamiento y pronóstico

El tratamiento de candidiasis varía mucho basado en la ubicación y severidad de la infección. Las infecciones cutáneas generalmente se tratan con productos tópicos antifúngicos como el clotrimazol. La candidiasis gastrointestinal generalmente se trata de la misma forma, al igual que las soluciones antifúngicas orales. La candidiasis sistémica generalmente se trata con fluconazol u otros azoles similares. En muy raras ocasiones, el drenaje quirúrgico de los sitios infectados de la colonización se desarrollan y la colonia se ejercita antes de que ocurra el tratamiento antifúngico. La candidiasis es una infección común, especialmente en gente con inmunodeficiencia subyacente. Por lo general, el tratamiento es muy efectivo y el tiempo de recuperación es mínimo. En casos en los que se presenta una inmunodeficiencia grave, la candidiasis puede volver a ocurrir.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media