Tratamiento de caspa para gatos

Escrito por contributing writer | Traducido por manuel winocur
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento de caspa para gatos
Tratar la caspa es fácil una vez que sabes qué la causa. (cat image by candan from Fotolia.com)

La caspa felina es una aflicción que afecta a la piel de un gato. La caspa aparece en el pelaje como pequeños copos de materia blanca. A menudo estos copos se desprenden cuando el gato se mueve o se rasca. La caspa es piel dañada y muerta que se cae. Esta aflicción en el gato es casi idéntica a cómo se presenta en los humanos. Puede ser causada por sarna, pulgas, alergias, malas condiciones de vida, o piel seca en general. Tratar la caspa es fácil una vez que sabes qué la causa de la misma.

Otras personas están leyendo

Pulgas o sanra

Si tu gato tiene caspa por pulgas o sarna, también mostrará signos de esas aflicciones particulares. Podrás ver las pulgas en su piel, y le picará más con pulgas que con caspa común. La sarna es fácil de detectar porque incluye sectores de piel roja y escamosa, pérdida de pelaje, y gran escoriación de pelo y piel. Si la caspa de tu gato viene acompañada de estos síntomas, primero debes utilizar la medicación para tratar las pulgas o la sarna. Una vez que estas aflicciones sean solucionadas, limpia el pelaje y la piel de tu gato con un baño suave pero completo. Peina su pelaje mientras se seca. Continúa aplicando humectantes de piel y pelaje, y cepilla a tu gato diariamente hasta que todo signo de caspa haya desaparecido.

Alergias

Si la caspa de tu gato es causada por alergias, verás una diferencia de caspa entre las estaciones. En la primavera y otoño puede empeorar. Esta vendrá acompañada de otros signos, como estornudos y ojos acuosos, igual que en los humanos. Tu veterinario te recetará un antihistamínico adecuado para tu gato. Dale a tu mascota la medicina prescrita y deberías ver un cambio en la caspa.

Psoriasis

Algunos gatos tienen psoriasis, que es una aflicción de piel seca encontrada en muchos mamíferos, incluidos los humanos. La psoriasis provoca que la piel muerta se escarche y se desprenda del cuerpo de tu gato y se quede atrapada en su cola. Tu veterinario puede prescribir medicación para este problema, pero la mejor manera de ayudar a tu gato es proporcionarle una buena dieta y condiciones saludables de vida. La psoriasis, como las alergias, a menudo responden a un cambio de comida recomendado por el veterinario, de modo que puedes preguntarle acerca de comidas más saludables.

Condiciones de vida

Las malas condiciones de vida también pueden causar caspa. Los gatos salvajes y de calle a menudo terminan con aflicciones de piel porque no están comiendo la dieta correcta, tomando agua limpia o viviendo en un lugar limpio donde puedan cuidar de sí mismos. Mudar a un gato a un ambiente sano, proporcionarle la comida correcta y agua limpia y acicalarlo diariamente por lo general limpiará la caspa, siempre y cuando no haya otras aflicciones subyacentes que deban ser tratadas.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles