Tratamiento para que crezca el cabello

Escrito por sabrina ashley | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento para que crezca el cabello
Masajes capilares. (ayurvedic oil massage of the scalp image by NiDerLander from Fotolia.com)

Hacer crecer el pelo largo y saludable requiere esfuerzo. El pelo crece, en promedio, 1/2 pulgada (1,27 cm) por mes. Aunque esta medida depende de la herencia, la dieta, lo bien que cuidas tu cabello y tu salud en general. Un cuero cabelludo saludable conduce a un cabello fuerte. Los remedios caseros para el crecimiento del cabello tienen una larga historia. Mediante tan sólo unos simples pasos a tu rutina diaria capilar, notarás el cabello crecer.

Otras personas están leyendo

Masajes en el cuero cabelludo

Los folículos capilares necesitan nutrientes para crecer en pelo sano. Una de las mejores formas de llevar más nutrientes al cuero cabelludo es con un masaje. El masaje aumenta la circulación y aporta más sangre a los folículos del pelo. La sangre transporta oxígeno y nutrientes. Al agacharte, puedes llevar más sangre a la cabeza. Una vez en esta posición masajea el cuero cabelludo, amasando suavemente la piel con los dedos. Un masaje de un minuto una o dos veces al día puede mejorar la circulación y estimular el cuero cabelludo.

Utiliza estimuladores del cuero cabelludo

Otra forma de estimular el cuero cabelludo es con aceites esenciales, muy recomendados por los herbolarios. Los aceites esenciales son para vigorizar el cabello en el cuero cabelludo y tornarlo cálido y activo. Esto indica que fluye más sangre. El libro "Haz crecer el cabello en 12 Semanas" por Riquette, sugiere aceite de albahaca, aceite de lavanda, aceite de ortiga y aceite de romero como particularmente beneficiosos para el crecimiento del cabello. El aceite de albahaca es el mejor aceite para utilizar, pero también es el más caro y suele ser difícil de conseguir. Muchos de estos aceites se encuentran en tiendas de alimentos naturales o herbolarios, tanto en línea como fuera de ella. Usa los aceites esenciales en el cuero cabelludo cuando planees lavar el cabello. Aplica unas pocas gotas de un aceite o una combinación de aceites. Masajea el aceite en el cuero cabelludo. Deja actuar durante una hora o durante la noche. Luego, lava y acondiciona el cabello como de costumbre.

Mantén el pelo limpio

Lavar el cabello con champú con regularidad es importante para el crecimiento sano del pelo. Si la suciedad, el aceite y las células de piel muerta se acumulan en el cuero cabelludo y obstruyen los folículos del pelo, es más difícil para el pelo crecer. El uso de un champú para tu tipo de cabello, graso, seco o normal, es importante para la cabellera del pelo. Con un champú erróneo puedes eliminar los aceites necesarios o añadir más aceite a un cuero cabelludo ya aceitoso. También es importante acondicionar el cabello. Muchos acondicionadores están hechos con proteína o bálsamo. Ambas sustancias hacen al cabello más fuerte y menos propenso a romperse. Los acondicionadores además hacen que el cabello sea más manejable mediante la eliminación de enredos y suavizando el cabello, reduciendo el quiebre, lo que ayuda al cabello a crecer. Lava tu cabello una vez o dos veces a la semana. Si tienes el cuero cabelludo y el cabello muy graso, es posible que necesites champú todos los días. El cabello y el cuero cabelludo limpios promueven el crecimiento más rápido del cabello.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles