El tratamiento para los perros que tienen gusanos del corazón

Escrito por jennifer uhl | Traducido por mariana van der groef
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El tratamiento para los perros que tienen gusanos del corazón
Los perros más viejos pueden tener gusanos del corazón. (dog image by Ergün Özsoy from Fotolia.com)

Los gusanos del corazón son parásitos mortales que afectan a los perros y son contagiados a través de los mosquitos. Este parásito se puede prevenir, pero una vez que un perro los tiene, las opciones de tratamiento son limitadas. Su prevención es más simple que el tratamiento una vez que el gusano del corazón se contagia, porque hay riesgos involucrados en todos los tratamientos para los perros que han dado positivo para el parásito.

Otras personas están leyendo

Tipos

Hay varias clases diferentes de infección del gusano del corazón que un perro puede experimentar. La clase de infección que un perro está experimentando indicará qué tipo de tratamiento debería darse en la respuesta. Tú y tu veterinario deben tener en cuenta la gravedad de la infección antes de decidir sobre un tratamiento. La clase 1 de gusanos del corazón oscilan entre sin síntomas o signos leves de la enfermedad de dicho gusano. La clase 2 abarca síntomas de la enfermedad moderados. La clase 3 está clasificada por presentar síntomas graves.

Función

Immiticide es un tipo de compuesto de arsénico que hay que inyectar en el músculo lumbar del perro infectado para recibir tratamiento. Hay diferentes tipos de protocolos de tratamiento que un veterinario puede seguir usando este medicamento. Un ejemplo es el de dar dos inyecciones del compuesto, con 24 horas de diferencia. Otra opción es dar tres inyecciones, con las dos primeras separadas por 30 días de distancia y la última 24 horas después de la segunda.

Consideraciones

Hay dos maneras de ver el tratamiento de gusanos del corazón. Hay opciones de tratamiento que los matan más rápido pero suponen un mayor riesgo para el perro y viceversa. Una opción de tratamiento más largo será disminuir el riesgo de complicaciones asociadas con el mismo, pero ofrece una tasa de muerte mucho más lenta para los gusanos del corazón. Otras consideraciones pueden hacerse al elegir el tratamiento, como las consideraciones de costo, ya que el tratamiento se factura en base a cada inyección.

Advertencias

Si bien es posible tratar con éxito a los gusanos del corazón en perros, es importante entender que el tratamiento para un perro siempre llevará a riesgos inherentes y no hay garantía de un resultado exitoso. La mayoría de tratamientos del gusano del corazón para perros son incómodos para ellos y pueden no prometer resultados, lo que significa que todavía es posible para un perro con una infección del parásito gusanodel corazón morir por el parásito.

Prevención

Los gusanos del corazón son infecciones parasitarias que pueden ser prevenidas. Hay un número de diferentes productos para su prevención en el mercado, la mayoría de los cuales requieren la prescripción de un veterinario para obtenerlos. Deberías llevar a tu perro a un veterinario para un examen anual y adquirir algo para prevenir el gusano del corazón, tal como los productos Iverhart o Heartguard. Estos productos están diseñados para su prevención en un perro sano y no están destinados a ser utilizados una vez que el perro ya ha dado positivo a la infección.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles