Tratamiento con vinagre para la infección de oídos en perros

Escrito por colleen o'brien | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento con vinagre para la infección de oídos en perros
Mentén a tu pero saludable de forma natural. (efe posing image by timur1970 from Fotolia.com)

Si tienes un perro, es una buena idea tener a la mano vinagre. Se puede utilizar para tratar una variedad de dolencias caninas, incluyendo infecciones del oído. El ambiente cálido y húmedo en el oído de un perro es un lugar ideal para que los microorganismos peligrosos para crezcan y causen irritación. La acidez del vinagre ayuda a ajustar el equilibrio del pH en el oído y hace que sea difícil para que las bacterias se multipliquen.

Otras personas están leyendo

Seguro

El vinagre es un remedio seguro para las infecciones del oído. No contiene productos químicos peligrosos o aditivos innecesarios que pueden dañar a tu mascota. Tu perro no va a tener efectos secundarios desagradables. Ya sea que lo administres en el oído o lo mezcles con el agua para beber de tu mascota, es un tratamiento no tóxico que puede ser utilizado con regularidad.

Eficaz

El vinagre ayuda a eliminar las bacterias y a neutralizar la levadura al contacto. Ayuda a mantener los oídos de un perro limpios, creando un ambiente desfavorable para las bacterias. Muchas veces, los veterinarios prescriben medicamentos que tratan los síntomas, no la causa subyacente de una infección en el oído, por lo que cuando se completa una ronda de tratamiento, la infección puede volver fácilmente. Además, si le das medicamento a tu perro, puede tomar días o semanas antes de ver una mejoría en su condición. Cuando utilizas vinagre, puedes ver los resultados de inmediato.

Barato

Muchas veces, un viaje al veterinario termina con una lista de medicamentos caros. En lugar de mucho dinero por un tratamiento, usar vinagre para ayudar a curar una infección canina de oído cuesta muy poco por aplicación. Puedes comprar un galón (3,78 litros) de vinagre por poco dinero y tendrás un tratamiento eficaz a tu alcance la próxima vez que su perro tenga una infección de oído.

Natural

El vinagre es una sustancia natural que tiene varios usos. Se utiliza como auxiliar de limpieza respetuoso del medioambiente, tiene un aroma sano y es un remedio casero natural. No contiene ninguna sustancia química tóxica o aditivos peligrosos que pueden dañar a tu mascota. Se puede administrar tanto por vía oral como tópica. Cuando se usa con moderación, ayuda a que tu perro se recupere y ayuda a prevenir futuros problemas de salud.

Tratamiento

En un tazón pequeño, mezcla 2 partes de agua destilada y 1 parte de vinagre de sidra de manzana. Sumerge una bola de algodón en el líquido y exprime suavemente para eliminar el exceso de líquido. Limpia la parte inferior de la oreja y justo en la entrada de su canal auditivo con la bola de algodón húmeda. Si las orejas de tu perro contienen una gran cantidad de desechos o suciedad, repite con una nueva bola de algodón hasta que salga limpia. Hazlo dos veces a la semana para curar una infección en el oído y una vez a la semana para mantenimiento. También puedes poner 1 cucharadita de vinagre en el agua para beber de tu perro para ayudar a equilibrar la alcalinidad de su sistema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles