Receta de limpiador de orejas para caniches

Escrito por heather vecchioni | Traducido por daniela fedorov
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Receta de limpiador de orejas para caniches
Puedes hacer un limpiador casero para tu caniche. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los caniches son quizás una de las más razas más bellas en el mundo del perro. Decentes y elegantes, estos perros populares tienen tres tamaños diferentes, toy, miniatura y estándar. Con sus cortes de pelo extravagantes, los caniches siempre ganan innumerables premios y medallas en las exposiciones caninas. Sin embargo, mantener su pelaje rizado y los otros requisitos de mantenimiento puede tomar mucho tiempo, y limpiar sus orejas es una gran parte de ese mantenimiento. En lugar de gastar grandes cantidades en los limpiadores comerciales, es más fácil, más barato e igual de eficaz hacer tu propio limpiador de orejas casero para tu caniche.

Otras personas están leyendo

Limpiadores diarios

Existen muchos limpiadores suaves que se pueden utilizar cuando las orejas estén un poco sucias o si el perro tiene una infección leve. También puedes utilizarlos para prevenir infecciones, como después de un baño o de nadar. Uno sencillo que puedes probar lo haces colocando dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana en una taza de agua tibia. También puedes hacer un limpiador con partes iguales de alcohol y vinagre blanco. Además, puedes combinar las tres cuartas partes de vinagre de sidra de manzana con una cuarta parte de avellana de bruja, o puedes mezclar tres cuartas partes de vinagre blanco con una parte de un cuarto de agua. El vinagre es bueno para destruir los hongos y cambiar el pH en los oídos, mientras que el alcohol puede ayudar a secar el oído. Si tu caniche tiene llagas en las orejas, el alcohol y el vinagre pueden causar más irritación. Puedes hacer un limpiador más suave mezclando seis onzas y media (0,18 l) de vodka y una cucharada de ácido bórico. Agita la mezcla vigorosamente y sigue añadiendo el ácido bórico hasta que se disuelva . El vodka puede ser menos irritante que el alcohol .

Limpiadores más fuertes

Si has intentado los lavados diarios y tu mascota aún tiene una infección o es propensa a las infecciones, crónicas y rebeldes, es posible que quieras probar un producto de limpieza que sea más fuerte. Mezcla seis onzas (0,17 l) de alcohol isopropílico con dos onzas (0,05 l) de vinagre blanco y media cucharada de ácido bórico en polvo en un frasco que puedas apretar. Agita hasta que esté bien mezclado. A continuación, añade una cucharadita de betadine antiséptico y mezcla de nuevo. Otro enjuague más agresivo se puede hacer combinando tres partes de vinagre blanco con una parte de alcohol y un paquete de polvo Domes. Una vez que la solución ha sido mezclada, agrega suficiente agua para hacer una pinta (0,5 l). Hierve el agua por lo menos durante cinco minutos y deja que se enfríe completamente antes de añadir al enjuague para oídos.

Las técnicas adecuadas

Antes de aplicar cualquier limpiador de oído a tu mascota, es importante saber cómo limpiar los oídos correctamente. Para empezar, el enjuague que vas a utilizar desde la botella al canal hasta que el limpiador salga. Coloca tu pulgar en la base de la oreja, en un lado y tu dedo índice en el otro, y masajea suavemente el oído durante unos 30 segundos. Querrás sacar cualquier descarga del canal. Usa una bola de algodón para quitar la cerilla. Repite este proceso hasta que los desechos dejen de salir.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles