Tratamientos para impermeabilizar el concreto

Escrito por darla ferrara | Traducido por jhonatan saldarriaga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamientos para impermeabilizar el concreto
Hay diversos productos disponibles en el mercado para impermeabilizar concreto, cada uno con características diferentes. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

El concreto es una sustancia porosa compuesto principalmente de cemento mezclado con ceniza volante, un agregado, tal como la grava, piedra caliza o granito, y otro agregado fino como la arena. Una vez que el concreto se combina con agua un proceso químico, llamado hidratación, une los componentes para crear un material similar a la piedra que resulta útil para los cimientos. La naturaleza porosa el material requiere un sellador para unir la superficie y prevenir el agrietamiento producido por acción de la humedad. Los tratamientos de impermeabilización varían con base en los ingredientes activos. La elección del tratamiento apropiado requiere investigación y consejos profesionales.

Otras personas están leyendo

"Crystalline"

Disponible en forma de polvo seco, los tratamientos "Crystalline" se mezclan con agua para crear una textura que se rocía o se aplica con brocha sobre las superficies de concreto. El sellador reacciona con el material para fraguar en un periodo de dos a tres días. La superficie debe mantenerse húmeda para completar la reacción catalítica entre el compuesto y el concreto. Esto requiere rociar periódicamente o cubrir con un toldo húmedo. Esta mezcla es más efectiva en el concreto nuevo. Los códigos de construcción pueden exigir una pared impermeabilizante exterior adicional para los sótanos a parte del tratamiento con "Crystalline". Dicho tratamiento funciona bien para el concreto usado en embalses, en tanques de tratamiento de agua limpia y servida, y en túneles.

"Concrete Sealer X-1"

Este producto con base de silicatos presume que "durará tanto como tu concreto". El compuesto se une químicamente al concreto, fortaleciendo y protegiendo la superficie. El tratamiento es aplicado con una brocha, rodillo o pistola de spray a una temperatura entre 40, y 80 grados Fahrenheit (4,44 y 26,67 grados Celsius). El Concrete Sealer X-1 cubrirá aproximadamente de 200 a 400 pies cuadrados (18,58 a 37,16 metros cuadrados) por galón (1 galón = 3,79 l) del producto, dependiendo de la textura de la superficie. Dos capas funcionan mejor para crear una unión fuerte y proveer una impermeabilización adecuada. Este compuesto penetra en el concreto poroso hasta cuatro pulgadas (10,16 cm) para crear un sistema denso e insoluble con silicato de calcio, e hidróxido de calcio. El Concrete Sealer X-1 no es tóxico y es amigable con el medio ambiente, ya que no emite vapores perjudiciales.

El sistema "Penetron"

Penetron ingresa químicamente en los conductos capilares de las superficies de concreto para proveer un sistema de impermeabilización permanente. Los ingredientes activos reaccionan con los minerales del concreto para formar cristales insolubles que rellenan las grietas, poros y vacíos de la superficie. El crecimiento cristalino puede arraigarse hasta una profundidad de un metro en el interior del concreto. Este producto es amigable con el medio ambiente y aprobado por la EPA (Agencia de Protección Ambiental de EE.UU.) para su incorporación al agua potable. Penetron se encuentra disponible para aplicación en seco con palustre, una mezcla de aditivo para concreto nuevo, como relleno o en forma líquida para rociar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles