Tratamientos médicos para las canas

Escrito por k.c. hernandez Google | Traducido por andrómeda diamond
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamientos médicos para las canas
(Happy Mature Man image by Mat Hayward from Fotolia.com)

Las canas en el cabello son una de las señales más notables del envejecimiento. Los expertos en geriatría dicen que es una condición irreversible genéticamente determinada. Otros dentro de la comunidad médica han estudiado las curas naturales y sintéticas para canas prematuras y han llevado algunos productos al mercado. No hay ninguna investigación viable que apoye algún medicamento a base de hierbas o de venta libre contra el envejecimiento.

Otras personas están leyendo

Efectos

Los folículos del cabello contienen células productoras de pigmentos llamadas melanocitos, las cuales determinan el color de cabello de cada uno. Su disminución con el tiempo hace que el cabello crezca transparente, y la falta de color del cabello hace que este se vea en tonos blancos, grises y plata. Aunque por lo general las canas están relacionada con la edad, algunas personas experimentan canas prematuras siendo niños o adultos de entre 20 y 30 años.

Melancor

Melancor-NH afirma que para superar los factores genéticos y ambientales que hacen que aparezcan las canas, hay que "movilizar" a los melanocitos. Los fabricantes afirman que si se toman las tabletas de venta libre dos veces por día éstas restauran el color en tres a seis meses, pero no exige ni tienen la aprobación de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA). Los suplementos contienen vitaminas del complejo B y minerales utilizados comúnmente para el cuidado del cabello.

Hierbas medicinales

Las medicinas holísticas como Grenical y Prenofax son soluciones a base de hierbas que afirman que ayudan con el envejecimiento prematuro. Las tabletas Grenical contienen myristicae arillus, argyreia nervosa, nuez moscada, azafrán y serpentina. Los fabricantes afirman que estas tabletas comienzan a hacer efecto en siete a 10 días. Algunos de los ingredientes de Prenofax son clavos de olor, sales naturales, ammonii chloridum y aceite de pimienta negra. Los fabricantes afirman que el producto comienza a funcionar luego de 14 días. Ninguna de estas medicinas está aprobada por la Agencia de Alimentos y Medicamentos.

Teorías y especulación

Un estudio publicado en la Revista de la Federación de Sociedades Estadounidenses para la Biología Experimental (FASEB) reveló una reacción química en cadena que causa que el cabello se decolore a sí mismo, dando lugar al cabello gris. El peróxido de hidrógeno de origen natural de los folículos se acumula por la ausencia de enzimas catalese, las cuales normalmente se descomponen. Dado que el fallo ya no se encuentra exclusivamente en los melanocitos, este estudio podría abrirle las puertas a nuevos medicamentos para que intervengan en este proceso.

Potencial

Una investigación alemana sobre un péptido llamado K (D) PT, que está relacionado con una hormona estimulante de melanocitos llamado MSH, mostró un folículo del cabello estimulado por K (D) PT y la formación de melanocitos. En combinación con un agente anti-inflamatorio, el K (D) PT puede ayudar al cabello a crecer de su color natural, según el estudio publicado en el British Journal of Dermatology.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles