Cómo tratar el agua de cisterna para beber con tabletas de cloro

Puedes tratar el agua de cisterna para beber con tabletas de cloro en poco tiempo y tener agua segura y limpia para tu familia.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Tratar el agua de cisterna para beber con tabletas de cloro puede ser un mantenimiento programado regularmente o un tratamiento de una sola vez. La contaminación puede venir de varias fuentes, y si la cisterna está comprometida, puede ser tratada de una vez con tabletas de cloro. Siguiendo un procedimiento básico, puedes tratar el agua de cisterna para beber con tabletas de cloro en poco tiempo y tener agua segura y limpia para tu familia.

Limpia la cisterna

Step 1

Quita la tapa de la cisterna e inspecciona el agua. Si esta tiene restos de suciedad sobre la superficie, vacía la cisterna y limpia la superficie interna con solución de cloro y un cepillo.

Step 2

Prepara una solución de 1/2 galón (2,5 L) de cloro y 5 galones (25 L) de agua para limpiar el interior de la cisterna.

Step 3

Cepilla todas las superficies internas cuidadosamente con el cepillo y la solución de cloro, luego enjuaga con agua limpia.

Step 4

Vuelve a llenar la cisterna, prestando particular atención a que todas las uniones de integridad estén en buena forma. Puedes tener que reparar cualquier grieta o junta que haga que la suciedad caiga en el agua.

Tratamiento de una sola vez

Step 1

Calcula el volumen de la cisterna (ver los Recursos). El volumen de la cisterna, capacidad en galones (L), es importante para que puedas agregar la cantidad correcta de tabletas HTH al agua.

Step 2

Agrega una tableta de 4 oz. (100 gr) con 65 a 75 por ciento de HTH por cada 100 galones (500 L) de volumen de agua en una bolsa de tela.

Step 3

Cierra la bolsa con una cuerda de polietileno y sumérgela con las tabletas en el agua de la cisterna.

Step 4

Mueve la bolsa arriba y abajo hasta que las tabletas se hayan disuelto completamente en el agua.

Step 5

Deja correr el agua a través del sistema de cañerías de la casa hasta que notes un olor fuerte a cloro. Deja que el agua se asiente en las cañerías por 24 horas.

Step 6

Enjuaga todo el sistema de agua (cisterna a cañerías) del agua clorada.

Step 7

Vuelve a llenar la cisterna con agua fresca y trata el agua con una tableta de 4 oz (100 gr) de HTH con 65 a 75 por ciento de cloro como en el Paso 3. Puedes dejar la bolsa colgando en la cisterna si puedes cerrar la tapa para sellar la cisterna. Si no puedes llenar la cisterna, disuelve la tableta como en el Paso 4.

Step 8

Mantén el tratamiento con tabletas de cloro por cada 10.000 galones (50.000 L) de agua que uses o con la frecuencia necesaria.

eHow en espanol
×