Cómo tratar con alguien que siempre habla de si mismo

Escrito por baptist johnson | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tratar con alguien que siempre habla de si mismo
Los narcisistas suelen verse como el centro de atención. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Hay gente en el mundo a la que parece que le encanta hablar de si misma. Tanto si la conversación empezó con ellos como tema como si no, siempre encuentran la forma de insertar sus logros. Estas personas son narcisistas. Aunque los narcisistas pueden ser molestos, tratarlos no es imposible. Puedes tratar con éxito con ese compañero o conocido que siempre habla de si mismo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Lo que debes hacer para tratar con un narcisista

  1. 1

    Entiende el significado del término narcisista. El narcisismo no quiere decir necesariamente ser egoísta o arrogante. Un narcisista simplemente se ve como el centro del mundo y de los demás en relación consigo mismo. Todo se mide por el estándar "¿Me afecta a mi?". Debido a esto, pueden pasar mucho tiempo hablando de si mismos.

  2. 2

    Cambia la conversación por temas neutrales. Esto puede ser complicado porque siempre intentarán encontrar una forma de dirigir de nuevo la conversación hacia ellos mismos. Haz obvio que tu interés está en el tema general, como el tiempo. Un narcisista seguramente hablará del tiempo, aunque sólo sea para intentar impresionarte.

  3. 3

    Introduce temas de interés en forma de preguntas abiertas. Por ejemplo, no preguntes "¿Viste el partido anoche?". En su lugar, pregunta algo como "¿Qué te parece el baloncesto? He oído que el partido de anoche fue increíble". Este método de hacer preguntas le da la oportunidad al narcisista de hablar de visiones del baloncesto, mientras puedes insertar tus propios comentarios.

  4. 4

    Evita a la persona narcisista si todo falla. Ten en cuenta que seguramente no le cambiarás nunca. Su percepción de todo es personal porque no puede desligarse de su entorno. Percibe una opinión discordante como un ataque personal. Puede que incluso le parezca que la terapia o la orientación psicopedagógica como acoso y desaprobación.

    Cosas que no debes hacer con un narcisista

  1. 1

    No te tomes los comentarios ofensivos como algo personal. Normalmente el narcisista no intenta insultarte. De nuevo, una persona narcisista no puede ponerse en el lugar de otro. Sus comentarios tienen el objetivo de aumentar su autoestima, no herir los sentimientos.

  2. 2

    No intentes razonar o discutir con un narcisista. Explicarle que es un narcisista es una causa perdida. Para entender la base de tu argumento, debe ver tu punto de vista, lo cual es imposible para él.

  3. 3

    No permitas que una persona narcisista hable de si mismo durante mucho tiempo. Puede que piense que tu silencio es interés real. En la mente de un narcisista, ¿por qué no querrías saber cómo le ha ido el día en el centro comercial?

  4. 4

    No te veas envuelto en conversaciones competitivas con un narcisista. Él ve los logros de otros como un reto a menospreciar o superar. Hablar de lo que te gusta o de tus logros con un narcisista simplemente le hará intentar superarte con otro logro suyo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles