Cómo vencer la timidez para conocer hombres

Escrito por janetb | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo vencer la timidez para conocer hombres
(shy teen girl with freckles image by Galina Barskaya from Fotolia.com)

La timidez es, para mucha gente, un simple elemento de su personalidad. Algunas personas son introvertidas, se sienten incómodas cerca de extraños o en nuevas situaciones. Para las mujeres tímidas, la introversión puede dificultar su capacidad para conocer nuevos hombres con los cuales salir. La timidez se puede superar, pero lleva un esfuerzo consciente dejar de lado las dudas e inseguridades que se interponen en el camino para ser extrovertida. Para vencer la timidez, debes volverte menos consciente y menos crítica de ti misma.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Dite cuán segura estás de ti misma. Aún si al principio no lo crees, el mero hecho de repetir frases como "soy audaz y confiada" a menudo te ayudará a cambiar tu actitud. Y sí, díselos en voz alta si te encuentras en un escenario en donde te es posible. A medida que tu aura de confianza crezca, los hombres comenzarán a notarlo.

  2. 2

    No te tomes las cosas como algo personal. Si parece que alguien de alguna forma te está despreciando, piensa qué mal día debe estar teniendo o piensa qué de su pasado puede estar haciendo que se comporte tan incorrectamente.

  3. 3

    Prepara cosas para decirle a la gente que sabes que vas a ver durante el día. Estate preparada con una lista de preguntas para hacer a las demás personas sobre sí mismas y una lista de temas como películas, eventos del momento y sobre el clima. Pídele a los hombres que conoces que hablen sobre sí mismos. Si ellos están llevando adelante la conversación y tú sólo haces preguntas, puedes descubrir que no sientes timidez en lo absoluto.

  4. 4

    Céntrate en tus puntos fuertes. Si destinas tiempo para hacer cosas que te gusta hacer y para las que eres buena, los hombres que conozcas estarán interesados en las mismas cosas y será más fácil hablar con ellos.

  5. 5

    No pases tiempo con gente tímida, quien sólo ratificará las elecciones que tu has estado haciendo para continuar en tu timidez. En su lugar, pídele a tus amigas más sociables que te desafíen y apoyen cuando intentes conocer nuevos hombres. Pídeles consejos e intercambia experiencias. Algunas personas extrovertidas no tienen idea de lo que se siente ser tímida, y al intercambiar sus distintas experiencias, puedes obtener nuevas ideas y actitudes que te ayudarán a conocer hombres.

  6. 6

    Ponte en situaciones en donde mantener la timidez sea difícil. Siéntate al frente de una reunión o seminario. Haz un trato contigo misma para hablar un determinado número de veces en una situación dada, y mantén el trato.

  7. 7

    Permite que la gente sepa acerca de tu timidez. Por lo general la gente extrovertida, quien no entiende lo que significa ser tímida, malinterpreta la timidez como arrogancia o frialdad. Si le dices a los hombres que conoces que eres tímida, te entenderán más, y pueden encontrarlo encantador. Si no están interesados en ti debido a tu timidez, por lo menos no perderás el tiempo con ellos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles