Cómo tratar arrebatos de ira y cambios de humor

Escrito por noelle carver | Traducido por florence e. smith
Cómo tratar arrebatos de ira y cambios de humor

Cómo manejar ataques de ira y cambios de humor.

Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images

La ira es una emoción humana totalmente aceptable y legítima. Pero presenciar o recibir los efectos de arrebatos intensos puede causar preocupación o incluso miedo. La persona que tiene estos arrebatos reacciona a un estímulo que está fuera de su control, como una relación frustrante, un error de juicio, un trabajo aburrido o un sentimiento de insuficiencia. Si no puede identificar una razón para su arrebato, puede ser un disparador desconocido. Con sólo señalar los cambios de humor y los arrebatos de ira como problemas ayuda a desmitificar tanto las causas como las soluciones.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Té de manzanilla
  • Alimentos nutritivos
  • Chocolate (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Control de ira

  1. 1

    Escucha. Cuando la persona comience con uno de sus ataques de pánico, déjala que te cuente qué le molesta. Sé paciente. Para ayudar a resolver la confusión, el estrés y la pérdida de control, déjala que te cuente lo que le molesta o lo que le salga decirte. Si no te dice (o no puede identificar) lo que la irrita y enoja, escucha lo que diga.

  2. 2

    Identifica la ira. Deja que la persona irritada sepa que está teniendo un arrebato. Corres el riesgo de empeorarlo, pero cuando estés en una situación diplomática, puedes sacar el tema. Sin señalar cada arrebato, ya que puede no recordarlos o identificarlos como ataques de ira.

  3. 3

    Practica una técnica de relajación cognitiva. Consulta un psicólogo o habla con alguien de ayuda. Incentiva al individuo iracundo que piense en una palabra, frase o imane mental (como un columpio o una mansión) cuando esté en un momento de mucho enojo. La imagen o frase la puede calmar y producir formas alternativas de procesar y reaccionar ante el enojo. Relaja y arma una estrategia. Encuentra una forma de funcione.

  4. 4

    Aconséjale a la persona que controle su ira. Esto es delicado: La orden puede hacer que la persone se enoje más. Pero también le permite ver que su ira no es incontrolable: tiene el poder de controlarlo. Dale a la persona enojada ese poder.

  5. 5

    Felicítala cuando practique el autocontrol. Cuando mantenga la compostura, felicítala por su poder. La ira no es un comportamiento criminal o censurable, es totalmente natural. Reconoce su fuerza cuando se comporte bien, ya que está haciendo algo que vale el reconocimiento.

    Cambios de humor

  1. 1

    Ejercita tensión. Busca una rutina de entrenamiento. Aumenta las endorfinas en el cuerpo: anda en bicicleta por el parque, corre, golpea un saco de arena para bajar el exceso de ira. Estas actividades aeróbicas calman el sistema nervioso. Además, ir a caminar en la naturaleza es un remedio relajante.

  2. 2

    Toma té. Tanto para los arrebatos de ira como para los cambios de humor intensos, toma una taza de manzanilla. Las hojas del té de manzanilla tienen un efecto relajador. Tomar una taza en la mañana, la tarde y una antes de dormir alivian el estrés y la ansiedad. Las hojas del té de manzanilla con flores disecadas aumentan los aminoácidos que ayudan a calmar los espasmos musculares y a relajar los nervios. Sus propiedades relajantes, que han sido utilizadas por siglos, están comprobadas con investigaciones médicas.

  3. 3

    Incentiva a la persona enojada o con cambios de humor a consumir alimentos nutritivos. Cuando esté muy enojado es probable que no quiera comer; pero en otro momento, incentívalo a mantener una dieta saludable. La leche es muy beneficiosa. Contiene triptofano, que produce serotonina, un químico cerebral con efectos positivos sobre el cuerpo que ayudan a sentirse bien. El pescado también es útil por sus ácidos grasos omega 3 y otros nutrientes.

  4. 4

    Disfruta de un pedazo de chocolate. El chocolate pone felices a las personas enojadas y cambiantes, en especial a las mujeres que sufren de SPM. No es un remedio, pero una solución simple a un arrebato de sobresensibilidad se sale de control. Sugiere do o tres cuadrados de chocolate cuando esté actuando de forma injusta o tensa.

  5. 5

    Identifica cambios de humor intensos. Ten en cuenta que las mujeres sufren de cambios de humor en momentos específicos por sus cambios hormonales. Reconoce y acepta que este desequilibrio se manifiesta en etapas previas y posteriores a la menopausia, el embarazo y el parto. Esto desequilibrios no justifican todo comportamiento, pero es saludable identificar y aceptar los periodos de cambios intensos.

    Otras técnicas

  1. 1

    Guardarse algo. Según un estudio de 1999 por Brad Bushman, Ph.D., la catarsis de "largar todo" no es útil. De hecho, apresurarse por decir todo puede aumentar la hostilidad de una persona.

  2. 2

    Motiva el cambio. Incentívalo a identificar sus momentos de ira y cambiarlos.

  3. 3

    Acepta y ajusta. Perdona a otros y no mantengas rencores.

  4. 4

    Clasifica los tipos de ira. Establece si su ira es resultado de desequilibrios genéticos, químicos u hormonales, desórdenes bipolares, depresión u otro problema psicológicos. De ser así, incentiva a la persona a hablar con un psicólogo. Busca clases de control de ira a las que puedan ir juntos para empezar. Sé cuidadoso y no la presiones a una posición vulnerable e incómoda.

Consejos y advertencias

  • Para muchos, los arrebatos de ira y los cambios de humor son un comportamiento adquirido (o excusado). El control de la ira de los cambios de humor es posible con atención especial y con el consejo de un médico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media