Cómo ser menos reactivo y emocional

Escrito por c. giles Google | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ser menos reactivo y emocional
Adopta una actitud frente a la vida de "venga lo que venga". (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

La vida puede ser muy difícil para las personas con naturalezas muy sensibles y emocionales. Si eres muy emocional y reactivo a las cosas que suceden en tu vida, puede que te encuentres gastando una cantidad significativa de tiempo agonizando sobre las cosas que pueden o no estar bajo tu control. Haz las cosas más fáciles para ti mismo mediante el desarrollo de un carácter más tranquilo. Entiende que en la vida no todo siempre sale bien y que a veces sólo hay que tomar las cosas como vienen.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Revisa tu actitud. Un ajuste de actitud puede parecer difícil, pero es el primer paso para convertirte en un ser emocionalmente fuerte. Trata de cambiar la manera en que ves los problemas. En lugar de pensar en ellos como situaciones catastróficas y destructivas, trata de pensar en ellos como experiencias de aprendizaje y retos que pueden enriquecer tu mente. Haz un punto diciéndote a ti mismo que eres inteligente y lo suficientemente fuerte como para ser capaz de soportar las cosas más complicadas que la vida puede darte.

  2. 2

    Date cuenta de que no todo es sobre ti. A veces ser demasiado sensible puede provenir de pensar que alguien te está atacando o insultando cuando la realidad puede ser la contraria. Si te sientes emocional y molesto porque una amiga no te devuelve una llamada lo suficientemente rápido, tómate un minuto para pensar en lo que podría estar pasando en su vida que le impide tener el tiempo. Tal vez no se siente muy bien. Tal vez ella está hundida en el trabajo o ha tenido una situación inesperada que atender. No todo es necesariamente un ataque contra ti, así que intenta ser objetivo antes de sentirte herido.

  3. 3

    Libera tus sentimientos. Si las cosas te hacen emocional, busca una manera productiva y saludable para expresar tus sentimientos. Mantener las cosas encerradas dentro nunca es saludable y sólo empeorará las cosas en el largo plazo. En lugar de guardar rencor o pelear con alguien, escribe tus emociones en un diario. Escucha música con letras que describan tu estado de ánimo actual. Ve a correr en la caminadora del gimnasio para dejar salir un poco de transpiración y despejar la cabeza.

  4. 4

    Prioriza. Si notas que estás comenzando a reaccionar de forma exagerada a algo que te hace infeliz, da un paso atrás por un momento y pregúntate qué es importante en realidad. Averigua si realmente vale la pena tu esfuerzo para molestarte por algo. Elige tus batallas con cuidado y no pierdas el tiempo en cosas que, en pocas palabras, no importarán en lo absoluto el día siguiente.

  5. 5

    Analiza el origen. Las personas altamente sensibles y emocionales a menudo permiten que la gente "tóxica" llegue a ellos. Si tienes un compañero de trabajo que está siempre haciendo comentarios insultantes, pregúntate qué sabe realmente y si su opinión importa. Si la intimidación y los insultos de tu hermana mayor afectan tu forma de vestir, recuerda que ella trata a todos los demás en tu familia de la misma manera y no lo tomes como algo personal.

  6. 6

    Conviértete en un optimista. Antes de dejar que tu temperamento excesivamente emocional asuma el control, concéntrate en las cosas de tu vida que te hacen sentir verdaderamente agradecida y feliz. Incluso si no puedes ignorar las cosas malas, trata de concentrarte en los aspectos positivos y cómo sacar el máximo provecho de ellos.

Consejos y advertencias

  • No sólo se puede hacer que tu cuerpo sea más fuerte físicamente, sino que también puedes hacer que tu mente sea más fuerte. Inicia una rutina de acondicionamiento físico que consista en una combinación de entrenamiento cardiovascular y de resistencia, lo que aumenta los niveles de serotonina del cuerpo, y como resultado, tu felicidad y fuerza interior.
  • Duerme mucho. Trata de obtener un mínimo de ocho horas de sueño cada noche. Cuanto más descansado te sientas, más fácil puede ser para ti combatir los cambios de humor y sensibilidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles