Cómo tratar con un colega destructivo y manipulador

Escrito por corinna ricard-farzan | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tratar con un colega destructivo y manipulador
Aprender a manejar a un colega manipulador es importante para un ambiente de trabajo tranquilo. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Lidiar con los colegas puede ser un aspecto difícil de un ambiente de trabajo, posiblemente más difícil que el trabajo en sí. Incluso si eres capaz de dejar de lado los conflictos de trabajo una vez que te hayas ido a casa después del día, hacer frente a un colega destructivo y manipulador a diario provoca estrés y ansiedad no deseados que pueden influir negativamente en otras áreas de tu vida. No solo es importante aprender a manejar un compañero desagradable por el bien de tu trabajo, sino para tu salud y felicidad.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Reconoce lo que quiere. Un manipulador te llevará a tener ideas falsas acerca de tu comportamiento. Si eres una persona empática, es posible cancelar el comportamiento de la persona, que es el resultado de las dificultades en su vida. Un verdadero manipulador se alimenta de estas ideas erróneas. Cuando sepas qué es lo que persigue el manipulador, podrás observar su comportamiento en términos de sus objetivos para que sepas cuándo estás siendo manipulado.

  2. 2

    Examina las tácticas del manipulador. Él actuará de cualquier manera que lo lleve a su objetivo. Puede que actúe inocentemente, por ejemplo, o puede jugar a ser la víctima en una situación. Él puede ir tan lejos como para mentir descaradamente o incluso seducir a un compañero de trabajo. Debes ser consciente de los movimientos del manipulador para no convertirte en un peón de su juego.

  3. 3

    Defiende tu posición. Ceder a cualquiera de las tácticas de los manipuladores sólo valida sus acciones. Niégate a ceder simplemente porque pueda parecer la opción más sencilla. Si fallas en tener la confianza de hacerlo, podrías dar lugar a poner tu propia carrera en peligro.

  4. 4

    Habla con tus superiores. Aunque es posible que desees abstenerte de hacer participar a la gerencia por temor a parecer como un soplón o un chismoso, puede que sea necesario. Si el manipulador siente que vas a obstaculizar su camino para alcanzar sus metas, puede ser tan osado como para involucrar a sus superiores contra ti mismo. En lugar de permitir que el manipulador te describa como el malhechor, con calma y con tacto permite que tu jefe o gerente sepa lo que está pasando.

  5. 5

    Controla tu estrés. Es necesario permanecer lo más relajado posible cuando se trate de un manipulador, y si él te causa estrés y ansiedad excesiva que se filtra en otras áreas de tu vida, entonces te estarás dejando ganar. Algo tan simple como tomar un paseo a la hora del almuerzo o la práctica de ejercicios de respiración en el trabajo puede ayudar a aliviar la tensión. Mejor aun, haz una visita al gimnasio cuando te sientas especialmente reprimido. Liberar la ansiedad es clave no solo para hacer frente a un colega manipulador destructivo, sino también para el manejo de pequeñas molestias de todos los días.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles