Vida

Cómo tratar el dolor de cuello en los perros

Escrito por nicki howell | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo tratar el dolor de cuello en los perros

Cómo tratar el dolor de cuello en los perros.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Algunos dueños de perros se preocupan cuando su perro experimenta dolor en el cuello. Un perro puede que llore cuando se mueva y parecer aletargado. Debido a que el dolor de cuello es generalmente un síntoma de un problema subyacente, es importante buscar atención médica.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Evalúa los síntomas de tu perro. Un perro que sufre dolor de cuello suele tener un cambio en su postura y dificultad para mover la cabeza. Si el área es tocada, el perro suele llorar por el dolor.

  2. 2

    Traslada a tu perro a la clínica veterinaria. Reduce al mínimo el movimiento de tu perro llevándolo con cuidado al vehículo. Si tienes un perro grande, es posible que necesites ayuda para transportarlo. Asegúrate de que tu perro se mantiene en calma y relajado cuando viaje al veterinario. Mantener la calma tú mismo puede ayudar a lograr esto.

  3. 3

    Diseña un plan de tratamiento para tu perro. Tu veterinario evaluará los síntomas de tu perro y hará un diagnóstico de la causa subyacente. Si tu perro experimenta problemas de la columna vertebral o del disco, una cirugía puede ser necesaria. Por una cuestión de menor importancia, los medicamentos anti-inflamatorios pueden ser necesarios.

  4. 4

    Vigila a tu perro de cerca. Administra todos los medicamentos según las indicaciones, incluso si tu perro parece sentirse mejor. Vigílalo de cerca e informa cualquier cambio en el apetito o dolor a tu veterinario.

  5. 5

    Restringe la actividad de tu perro. Es importante limitar su actividad cuando está sanando. Mantenerlo con una correa puede ayudar a prevenir el exceso de ejercicio.

Consejos y advertencias

  • Crea un lugar tranquilo para tu perro para que sane. Mueve la cama de tu perro a un lugar tranquilo en tu casa y reduce al mínimo cualquier estrés a tu perro. Recuérdale a los niños juguetones que tu perro necesita tiempo para recuperarse.
  • Lleva a tu perro para que tenga exámenes regulares. Tu perro probablemente tendrá que visitar al veterinario para frecuentes revisiones. Al mantenerte al día con las visitas médicas se minimizarán las posibilidades de recurrencia del dolor de cuello.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media