Lifestyle

Cómo tratar con una hijastra irrespetuosa de 15 años de edad

Escrito por crystal lassen | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo tratar con una hijastra irrespetuosa de 15 años de edad

Ejercita la paciencia y tu hijastra es probable que llegue a acercarse a ti.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Cuando trates a tu hijastra adolescente, debes ir con cuidado. Las chicas de quince años de edad están experimentando una serie de cambios físicos y emocionales, algo que puede que no sean conscientes o tengan dificultades para comprender. Ellas están haciendo una transición entre la niñez y la edad adulta y son a menudo abrumadas por los desafíos que enfrentan. A pesar de que puede ser difícil de manejar, trata de entender qué podría estar pasando en la vida de tu hijastra. Antes de reaccionar, ponte en sus zapatos por un momento.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Toma un interés activo en su vida. Pregúntale acerca de la escuela, los amigos y sus pensamientos. Escúchala cuando habla. Es posible que al principio todo lo que escuches sean comentarios sarcásticos, pero aférrate a ella. La atención puede ser todo lo que ella necesita.

  2. 2

    Comprende que ella está pasando por cambios. A pesar de que te esté estresando, es probable que tu hijastra de quince años esté estresada también, ella puede estar encontrando la presión social o la falta de autoestima. Cuando ella actúa, sé firme, pero sigue comprendiéndola. No la dejes fuera del gancho, sino intenta racionalizar antes de actuar o hablar con ira.

  3. 3

    Primero actúa como un mentor y no como un padre. Si eres un padrastro nuevo, es posible que tu hijastra se resienta de ti o el hecho de que sus padres ya no están juntos. Trata de ser una influencia favorable y positiva en su vida sin tratar de presionarla para desempeñar el papel de hija. Cambia hacia el papel de padre si se produce naturalmente.

  4. 4

    Participa o asiste a los eventos que tu hijastra le interesan, como los deportes. Ayuda a organizar su fiesta de cumpleaños. Ofrécete para cuidar de ella cuando está enferma. Llévala a comprar ropa para la escuela o dale clases de conducir. Estos gestos mostrarán que te preocupas por hacer una conexión con ella.

  5. 5

    Establece límites y atente a ellos. Cuando ella se porte mal, como romper el toque o responderte, quítale algunos privilegios. Restringe el uso de su teléfono o las salidos con sus amigos. Como alternativa, considera preguntarle lo que ella piensa acerca de las consecuencias en caso de que tenga un mal comportamiento. Haz esto en un momento en que ninguno de los dos se sienta mal. Demuéstrale que tomarás medidas de inmediato cada vez que actúe con una falta de respeto, y se coherente.

Consejos y advertencias

  • Asiste a terapia familiar si no eres capaz de conectarte con tu hijastra de 15 años de edad. La familia entera puede beneficiarse al hablar con un profesional. Podría haber otros problemas subyacentes con tu hijastra que no seas consciente. Un profesional puede ser capaz de llegar a la raíz del problema y mejorar la comunicación entre tu hijastra y tú.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media