Cómo tratar con un jefe autocrático

Escrito por david stewart | Traducido por walter f. stocco
Cómo tratar con un jefe autocrático

Evita conflictos en el lugar de trabajo al tratar inteligentemente con tu jefe autocrático.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Un jefe autocrático siente que lo sabe todo y le encanta controlar a los demás. Puede ser molesto y a veces incluso amenazante trabajar bajo un jefe. Pero si se trata de un trabajo que realmente amas y no quieres irte, podrías utilizar algunas técnicas para manejar a tu jefe autocrático. Comprender la psiquis de tu jefe puede ayudarte a pensar con tu mente y planear tus estrategias necesarias de antemano. De esta manera harás bien tu trabajo y mantendrás también a tu jefe feliz.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Nunca le ocultes nada a tu jefe autocrático. Envíale información actualizada sobre todos los asuntos de trabajo, desde una decisión importante de proyecto hasta un asunto de menor importancia como la ausencia de un empleado en el trabajo. Al hacer esto, satisfarás las necesidades de tu jefe quien se sentirá al mando de todo lo que le rodea. Esto ayuda a evitar conflictos menores y mantiene la paz en tu lugar de trabajo.

  2. 2

    Haz que los miembros de tu equipo sean tus aliados. Actúa como intermediario entre tu equipo y tu jefe. Comunica los problemas de los miembros de tu equipo a este. Los jefes autocráticos por lo general tienden a evitar los aspectos humanos de un puesto de trabajo, tales como tratar con los puntos de vista de los empleados, sus preocupaciones y la motivación en el lugar de trabajo. Es muy probable que tu jefe no se impresione con tu conversación sobre los problemas de los miembros de tu equipo, pero este enfoque te dará la confianza de tu equipo y una buena reputación entre los miembros del mismo.

  3. 3

    Evita seguir las instrucciones de tu jefe a ciegas cuando sabes que son ineficientes, sólo para estar en paz con el. Puedes conservar tu individualidad, incluso con un jefe autocrático. Prepárate con la munición necesaria sin embargo. Si realmente crees que las metas de tu jefe, objetivos o planes de proyectos no van a funcionar, desarrolla una solución alternativa. Presenta estas soluciones de una manera que explique el beneficio al que se inclinará tu jefe si pones tu solución en movimiento, lo que debería llamar la atención del mismo. Si el se niega a escucharte, espera a que sus planes u objetivos vayan por mal camino y luego incluye tus soluciones; evita sonar sarcástico o condescendiente cuando ofrezcas tu solución, sin embargo.

  4. 4

    Determina cuánto tiempo puedes tolerar a tu jefe autocrático y establece un período de tiempo en consecuencia. Céntrate en el desarrollo de tus habilidades profesionales durante este período de tiempo para que tengas más posibilidades de conseguir un trabajo cuando salgas al final de esta duración. Por ejemplo, digamos que estás listo para ponerte al día con tu jefe por otros seis meses. Planea lo único que tengas que aprender para ser comercializable en la industria durante estos seis meses. La psicología detrás de este enfoque es hacer que tu mismo te enfoques en el aspecto positivo del trabajo en lugar de la conducta autocrática negativa. Recuerda que incluso hay posibilidades de que pueda ser tu jefe y no tu el que se mude después de estos seis meses.

  5. 5

    Debes saber cuándo hay que trazar la línea. Observa si sientes que tu autoestima y dignidad se ven amenazadas por el comportamiento autocrático de tu jefe; se consciente de cualquier cambio en tu salud, como el aumento del estrés y el desequilibrio entre el trabajo y la vida. Toma medidas si llegas a esta etapa. Informa a la gestión mayor, y si ellos no responden, renuncia y mantén tu tranquilidad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media