Lifestyle

Cómo tratar con un jefe desalentador

Escrito por iam jaebi | Traducido por paula ximena cassiraga
Cómo tratar con un jefe desalentador

Los jefes crean ambientes de trabajo desafiantes.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Los desafíos del lugar de trabajo pueden tener mucho que ver con tus compañeros como sucede con la naturaleza del trabajo. Las relaciones entre oficinas son aún más complicadas con tu jefe, particularmente si es problemático o desalentador. Si bien lidiar con un jefe desalentador requiere mucha humildad e introspección, también requiere confianza en tus capacidades y un compromiso por sobrellevar cualquier obstáculo que está dentro de tu control. No puedes controlar el comportamiento de tu jefe, pero puedes tomar pasos que hacen que las situaciones desalentadoras no sean un problema.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Documenta instancias que llevan a tu frustración y desaliento cuando suceden. Esto provee una cuenta fresca de la situación y te ayuda a reflejar la interacción y planear lidiar con ella más adelante. Usa estos documentos al presentar quejas formales en tu compañía, si y cuando sea necesario.

  2. 2

    Determina el tipo de persona que es tu jefe. Mira lo que hace o dice para desalentarte desde su punto de vista. Por ejemplo, considera si está desechando tu idea porque no tienes experiencia específica o por una razón diferente.

  3. 3

    Habla con alguien cuyas opiniones valores y pide críticas constructivas y apoyo.

  4. 4

    Reúnete con tu jefe en sus propios términos. Por ejemplo, si tu jefe prefiere hablar cara a cara, no le envíes largos e-mails complicados ya que la respuesta no será alentadora. Programa un momento para reunirte con él y presenta tus ideas de manera clara y confiada.

  5. 5

    Prepárate para interacciones con tu jefe. Reúne los detalles para apoyar tus reclamos o ideas. Comienza tu conversación con perspectiva de toda la imagen general y luego pasa a lo que quieres decir. Limita las interacciones con tu jefe que no estén bien pensadas.

  6. 6

    Dirígete a tu jefe directamente si sientes que el problema es crónico. No gimotees, te pongas de mal humor o lo hagas personal. Permanece objetivo y discute cómo puedes cambiar tu acercamiento para recibir apoyo adicional.

  7. 7

    Trata tus intercambios con tu jefe como una experiencia de aprendizaje. Trabaja para mejorar tu propio estilo de comunicación y adáptalo para influenciar a los demás.

  8. 8

    Reúnete con alguien del departamento de Recursos Humanos si la situación se torna abusiva o mentalmente estresante. Ejercita discreción con estos procedimientos y documenta las circunstancias en las que se presentan problemas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media