Lifestyle

Cómo tratar a tu pareja con respeto

Escrito por lindsay pietroluongo | Traducido por georgina velázquez
Cómo tratar a tu pareja con respeto

Trátense el uno al otro con respeto para tener una relación sana.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Ya sea que hayas estado casado diez meses o diez años, debes tratar a tu esposa con respeto y ser respetado a cambio. Ser respetuoso el uno con el otro es muy importante si tienes niños que van a observar tu comportamiento e imitarlo lo largo de sus vidas. A pesar de lo ocupada que esté tu vida, siempre debes hacer a tu cónyuge una prioridad. Mantener un nivel de respeto fortalecerá su vínculo y mejorará su relación.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Deja que tu pareja sepa lo que sientes por ella. Dile que la quieres con regularidad. Lo más importante es que seas genuino al expresar tus sentimientos. La comunicación es clave para cualquier relación. Si uno de ustedes viaja, se vuelve aún más importante, ya que la distancia física puede ser pasible de distancia emocional. Es fácil dejar que la relación se desgaste si no se ven el uno al otro sobre una base regular. Quieres mantener una conexión, incluso si estás a miles de kilómetros de distancia.

  2. 2

    Reconoce las cosas que tu cónyuge hace bien. Cuando las agendas se llenan de ocupaciones, puede ser fácil pasar por alto las pequeñas cosas en tu relación. Sin embargo, éstos son los momentos en que es cada vez más importante que tu pareja sepa que aprecias lo bien un marido o padre que es. Agradece a tu marido cuando él te ayude con la tarea y envíale pequeñas notas de vez en cuando sólo para decir que estás pensando en él.

  3. 3

    Establece una cita nocturna semanal y adhiérete a ella, no importa lo que pase. Tomarse el tiempo para su relación muestra a ambas partes que la relación es importante. Las citas uno a uno mantienen una relación sana. En la misma nota, traten de escapar juntos, ya sea para una vacación larga, de diez días o simplemente un fin de semana sin los niños.

  4. 4

    Escucha su punto de vista, incluso si los dos están en desacuerdo. Aunque no tienes que cambiar tu visión acerca de un problema, es importante por lo menos escuchar a tu cónyuge y hacerle saber que entiendes su punto de vista, incluso si mantienes el tuyo.

  5. 5

    Mantengan las discusiones en privado. Si bien es tentador volver a contar a tu madre o amigas tu última discusión con tu esposo, hacerlo pone a todos en una situación incómoda. Tu esposo no debe sentir que no puede tener un mal momento, sin que transmitas información a otras personas. Además, la persona a la que le cuentes puede empezar a perder el respeto por tu cónyuge y esto va a ser difícil una vez que tú y tu marido superen el problema.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media