Lifestyle

Cómo tratar a un perro con diarrea

La diarrea es algo común y recurrente en los perros que usualmente ocurre cuando comen algo que no debieron o por cambios repentinos en su alimentación. Los casos de diarrea severa o diarrea acompañada con otros síntomas siempre deben ser tratados por el veterinario, pero los casos menores pueden tratarse en casa, siempre y cuando se supervise al perro por si empeoran los síntomas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Alimento para perros
  • Pollo hervido
  • Arroz blanco cocido

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Observa a tu perro. Si la diarrea posee sangre o es explosiva, se le hace difícil defecar, si está apático, su abdomen luce hinchado, vomita varias veces, posee temperatura alta o no tiene apetito, entonces debes llevarlo de inmediato al veterinario. También debes fijarte si presenta diarrea crónica. Si la diarrea es ligera y el perro no presenta otros síntomas de malestar, entonces puedes tratarlo en casa, pero ten el número del veterinario a mano por si acaso.

  2. 2

    Tócale las encias al perro. Si están pegajosas o secas en comparación a lo normal, puede que el perro esté deshidratado y debes llevarlo al veterinario para un tratamiento.

  3. 3

    Piensa sobre las últimas 24 horas. ¿Tu perro pudo tragarse o comer algo que no debió? ¿Estuvo expuesto a desperdicios o salió solo hacia el bosque? ¿Su dieta cambió hace poco? ¿Tuvo algún tratamiento inusual? Cualquiera de ellas puede ser causa de diarrea.

  4. 4

    Coloca a tu perro en ayunas por las próximas 24 horas, sin nada de comida y sin darle ningún tipo de tratamiento. Permítele que tome bastante agua durante ese tiempo y supervisa que no se deshidrate: revisa varias veces sus encías.

  5. 5

    Limita la actividad física del perro durante las próximas 24 horas a tan solo caminar un poco fuera de la casa. Evita cualquier juego o ejercicio que resulte extenuante.

  6. 6

    Vuelve a alimentar a tu perro con comida blanda luego de las 24 horas si presenta mejoría. Dale un cuarto de la cantidad de comida que come normalmente. Puedes utilizar comida blanda procesada o puedes darle dos porciones de arroz blanco y una porción de pollo hervido.

  7. 7

    Observa a tu perro luego de esta primera pequeña comida. Si sigue mejor, continúa con darle pequeñas porciones de la dieta cada cuatro horas. Si tu perro empeora en algún momento, llama al veterinario.

  8. 8

    Alimenta a tu perro con la dieta blanda durante los próximos tres días y supervisa si presenta algún síntoma de desmejoría.

  9. 9

    Vuelve a alimentar a tu perro con comida normal. Mezcla un cuarto de su comida normal con tres cuartos de la dieta blanda.

  10. 10

    La transición para que tu perro coma como él habitúa debe hacerse al aumentar de forma gradual el porcentaje de comida normal durante los días siguientes. Continúa observando si aparece cualquier señal de diarrea y llama al veterinario si esta reaparece.

Consejos y advertencias

  • Si tu perro continúa con diarrea mientras está en ayunas o si la diarrea empeora en algún momento, pide consejos a tu veterinario. Otros síntomas como vómitos, aletargamiento, aumento de la temperatura, falta de apetito o abdomen hinchado, pueden indicar una condición seria que no debe ignorarse. Llama a tu veterinario si alguno de estos síntomas se presenta.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media