¿Qué es triage?

Escrito por robin hale | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es triage?
La sala de emergencias

Cuando se utiliza en una situación de emergencia médica, el concepto de triage requiere una rápida evaluación de los tres sistemas principales del cuerpo: el corazón, el cerebro y los pulmones. Esta evaluación inicial determina la gravedad de la condición del paciente y se ha establecido en un esfuerzo para asegurar que los pacientes más críticos reciban atención médica primero.

Otras personas están leyendo

Historia del Triage

La palabra se deriva de la palabra francesa, "trier", que significa "elegir o clasificar." En una sala de emergencias de un hospital el personal médico clasificará a los pacientes para determinar la gravedad de su condición.

El crédito para el triage de hoy en día se remonta a uno de los cirujanos del ejército de Napoleón, quien ideó esta evaluación efectiva y el método de clasificación de los heridos en la batalla. La evaluación se realizó sin tener en cuenta la clasificación militar ostentada por el paciente.

Detalles de la evaluación de Triage

El corazón se evalúa para la estabilidad global. Esto se puede determinar rápidamente mediante la observación de la fuerza del pulso, el color de las membranas mucosas y el tiempo de llenado capilar. El cerebro se mide mediante la observación del nivel individual de la conciencia. Los profesionales médicos determinan en qué medida la persona responde a los estímulos, si parece estar consciente de su entorno y si es coherente. La evaluación del pulmón se hace mediante la observación y la escucha de la respiración del paciente. En concreto, un profesional médico determinará si la persona tiene una obstrucción de las vías o si su respiración es muy dificultosa. Cualquiera de estas condiciones justifica el tratamiento de emergencia inmediato.

Los pasos ABCD de Triage para niños

De acuerdo con El Libro de la atención hospitalaria para niños publicado por la Organización Mundial de la Salud, el método de clasificación ABCD es un excelente método de evaluación que se utilizará para los niños que entran en la sala de emergencias. Las siglas ABCD significan las vías respiratorias, respiración, circulación/coma/convulsiones y deshidratación. Cada letra se refiere a una señal de emergencia, o un conjunto de signos, que determinan la necesidad de atención médica y tratamiento inmediato.

Asignación después de la evaluación

De acuerdo con la Agencia para la Investigación y la Calidad, el proceso de triage debe tomar de dos a cinco minutos. Lamentablemente, debido a una variedad de circunstancias, que podrían incluir un servicio de urgencias con poco personal, este no siempre es el caso, de acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU.

Una vez que la evaluación triage inicial ha tenido lugar, se le asigna un estado al paciente. Los tres niveles de urgencia incluyen el estado de emergencia, el estado de prioridad justo detrás de las situaciones de emergencia y la situación de no urgencia.

Conceptos adicionales de Triage

Tomando prestado el término a partir del ámbito sanitario, el concepto de triage puede aplicarse fácilmente a diferentes situaciones de negocio de flujo de trabajo. En el entorno de negocios, la clasificación se refiere a la práctica de dividir el trabajo o los clientes en diferentes niveles de prioridad. De esta manera, los temas de mayor prioridad son siempre tratados en primer lugar y los clientes no se pierden.

Permite que la persona de negocios opere en un estado constante de evaluación y priorización. Construir esta práctica en las situaciones, permite a la persona que realiza la evaluación operar siempre en el más alto nivel de eficiencia.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles