Tribus del África occidental

Escrito por jill lee | Traducido por mercedes roch
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tribus del África occidental
Imagen de África en el globo (earth - Europe and Africa image by Orlando Florin Rosu from Fotolia.com)

África occidental es el hogar de docenas de tribus, muchas que datan de varios cientos o incluso miles de años atrás. Incluso las tribus que viven muy cerca una de la otra mantienen sus propias prácticas culturales y sus idiomas. Algunas tribus de África Occidental constituyen una gran parte de las poblaciones de las naciones que habitan.

Otras personas están leyendo

Ashanti

Los Ashanti viven en el centro de Ghana a unas 186 millas (299,34 km) de la costa. La familia es muy importante para la gente de Ashanti, y viven en grupos y chozas con la familia extensa y otros miembros de la tribu. El hermano mayor en el hogar se conoce como el padre o el hombre de la casa y toma las decisiones por los miembros de la tribu que viven en su casa. A los niños sus padres les enseñan varias habilidades, incluyendo el tambor parlante, el cual es usado por los Ashanti para la comunicación y las celebraciones ceremoniales. Los Ashanti son tolerantes a la poligamia e incluso en algunos casos la fomentan, ya que es visto como una señal de que el hombre está dispuesto a apoyar a una familia numerosa. Muchas mujeres no se encuentran con sus esposos hasta la ceremonia del matrimonio, y deben tener el permiso de sus padres para casarse. Las creencias religiosas y espirituales de la tribu son muy variadas. Ellos creen que las plantas y animales en la naturaleza tienen alma y veneran a un taburete de oro, que se dice que nunca ha tocado el suelo. Nadie nunca se ha sentado en el taburete de oro, y los Ashanti miran al objeto como una representación de respeto hacia sus antepasados.

Fulani

Los Fulani son la mayor tribu nómada en el mundo, e incluye a miembros de diversos orígenes. Los Fulani estaban entre las primeras personas que se convirtieron al islam en el África Occidental durante las guerras santas, y ellos controlan varias partes del África del oeste. El trabajo de los Fulani es como pastores y comerciantes a través de las rutas comerciales que van a lo largo de la costa occidental de África. Los honores de la tribu y los premios ganados, y el ser dueño de varias vacas es un signo de riqueza. Los Fulani honran y respetan a la belleza, y muchos miembros están densamente tatuados como una expresión de la belleza. Los fulani se adhieren a un sistema de castas incluyendo a la nobleza, los mercaderes, los herreros y los ancestros de los esclavos de los fulani ricos.

Ga-Adangbe

La tribu Ga-Adangbe en África Occidental es una antigua tribu que habita en las llanuras de Accra. Los Ga viven al oeste de las costas, mientras que los Adangbe habitan en la parte oriental de los llanos. Las lenguas de las dos sectas de la tribu se originan en el mismo idioma, pero las versiones modernas son muy diferentes entre sí, y la gente en las diferentes áreas tienen distintos dialectos. Los miembros de la tribu Ga a menudo diseñan ataúdes de fantasía para sus seres queridos fallecidos. Los ataúdes representan algo que la persona disfrutaba en vida, como un ataúd con forma de pez para un pescador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles