Trucos para soldar con TIG un cordón de raíz

Escrito por tricia lobo | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Trucos para soldar con TIG un cordón de raíz
Hay dos métodos comunes para la retro purga de la zona del cordón de raíz de la soldadura de una tubería. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Muchos empleos, tales como trabajo nuclear, con tuberías y con productos de consumo, requieren de por lo menos un cordón de raíz, o de la primera soldadura en la unión de una tubería, que se realiza mediante el proceso de soldadura con gas inerte de tungsteno (TIG). Los cordones de raíz utilizan materiales de relleno de soldadura para cerrar el espacio entre las caras de la soldadura, y son particularmente útiles cuando hay sólo un lado de la soldadura que está accesible. Sigue los consejos sobre el gas de protección, la preparación de la soldadura y las técnicas de soldadura para hacer la soldadura TIG en el cordón de raíz exitosamente.

Otras personas están leyendo

Técnicas de retro purga

Purga la zona de soldadura, a unos 40 pies cúbicos (1,13 metros cúbicos) por hora, con argón. Sin una protección adecuada, pueden producirse defectos de soldadura tales como la penetración incompleta, falta de fusión, fractura y retrosucción del cordón de raíz. Hay dos métodos comunes para la retro purga de la zona del cordón de raíz de la soldadura de una tubería: o bien se purga todo el volumen de un largo recorrido de la tubería o se purga el volumen inmediato alrededor de la zona de soldadura a nivel local. Se necesita una proporción de aproximadamente 4 a 1 entre la velocidad de purga de retorno de flujo y la velocidad de flujo de la antorcha de soldadura para hacer una soldadura de cordón de raíz segura.

Preparación de la soldadura

Preparar los extremos de la tubería es muy importante en la soldadura de cordón de raíz. Limpia los tubos hasta ver el metal brillante, desde una distancia de aproximadamente 1 pulgada (2,5 cm) del borde de preparación de la soldadura, luego limpia y desengrasa toda la zona. Además, debes obtener una adaptación adecuada de las tuberías que estás soldando. La brecha de la raíz debe ser al menos 1/32 pulgadas (0,08 cm) más grande que el diámetro del alambre de relleno utilizado para soldar, permitiendo la manipulación del alambre de relleno incluso si se produce un cierre durante el proceso.

Soldadura por puntos

La soldadura por puntos es necesaria para asegurar que la tubería no se mueva durante la soldadura de cierre. Haz puntos de soldadura lo suficientemente grandes y pon la cantidad suficiente alrededor del diámetro de la unión, ya que el alambre de relleno es más pequeño en diámetro que la brecha de la raíz. Desgastar los puntos de soldadura hasta el borde puede ser útil, ya que puede evitar que los pequeños defectos sean detectados durante el examen radiográfico que se lleva a cabo al realizar la soldadura de cierre.

Soldadura de cierre

Cuando hagas la soldadura de cierre, mantén la unión sellada, excepto en áreas que están siendo soldadas. Mantén la presión de purga de gas para las dos primeras pasadas para asegurar que la pasada de raíz no se oxide tremendamente durante los pases de soldadura posteriores. Mueve tu soldadora en un movimiento continuo desde un costado hasta el otro, añadiendo alambre de relleno en la unión que aún no ha sido soldada por puntos. Coloca el metal de relleno en la brecha de la raíz. Esto reduce la posibilidad de que la brecha de raíz se cierre, limitando el refuerzo de la soldadura en la raíz.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles