Cómo hacer que tus padres te compren un teléfono celular

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Casi todo adolescente tiene un celular o quiere uno. Si eres de los desafortunados del segundo grupo, no te des por vencido. Existen maneras de disuadir a tus padres de que un celular es algo razonable y posiblemente sea algo en beneficio de sus intereses. Ten en cuenta que ser una molestia definitivamente no es la mejor manera de hacer que tus padres se pongan de tu lado. Dales hechos concretos para probar tus puntos y un comportamiento modelo responsable para que se convenzan que eres lo suficientemente madura para tener tu propio teléfono celular.

Step 1

Una de las grandes razones por las cuales los padres no quieren que sus hijos tengan un celular es la que se relaciona con el costo asociado con el plan y el uso. Todos los padres han escuchado historias de niños que gastan cientos de dólares en cuentas de celulares. Tú vas a tener que darles la confianza necesaria de que esto no va a ocurrir. Si tus padres cuentan con un celular puedes sugerirles que adquieran un plan familiar para hacerlo más barato. También puedes ofrecerte a compartir los gastos consiguiendo un trabajo o haciendo otras tareas. Otra opción es pedir un teléfono de prepago para que ellos sepan que solo vas a gastar una cantidad predeterminada de dinero.

Step 2

Algunos padres se preocupan de que al dar un celular provocará que te conviertas en una máquina elaboradora de mensajes de texto y que abandonarás la comida, el agua, el sueño y, lo más importante, la tarea escolar. Tendrás que trabajar con ellos para establecer una serie de reglas con las que ambos puedan vivir antes de conseguir el celular. Si crees que esto es el motivo por el que se oponen a darte un teléfono, puedes empezar la conversación así: "Mamá, papá, saben que quiero un celular, pero antes pienso que debemos hablar sobre cómo y cuándo debo usarlo, si es que acaso tengo uno". Esto no solo te hará escucharte madura, sino que además abre la negociación.

Step 3

Señala momentos en que el contar con un celular pudo haber hecho sus vidas más fáciles. Por ejemplo puedes mencionar que la práctica de natación terminaba a las 5:30 p.m. en lugar de las 5 p.m., o que pudieron haber llamado y pedirte que fueras por leche a la tienda de camino de la escuela. También menciona cómo lo podrías usar en caso de emergencia como un accidente de tráfico, una pierna rota o algo similar. Ten cuidado de no tener una confrontación durante esta conversación ya que de lo contrario no funcionará.

eHow en espanol
×