DESCUBRIR
×

Usando ácido muriático para limpiar la cañería

Actualizado 21 febrero, 2017
Heat pipes and valve image by Juulijs from Fotolia.com

Seguridad

Usa una máscara de ventilación, gafas protectoras, ropa larga y guantes de goma cuando manipules ácido muriático, (también conocido como ácido hidroclórico), para limpiar las cañerías. Si se te cae al suelo sólo dilúyelo con agua y límpialo. Si se te cae en la piel, pon la parte afectada debajo de agua por unos 10 a 20 minutos.

Limpiando la cañería

Es un peligro potencial trabajar con ácido muriático y también dejarlo dentro de las cañerías. Así que, si puedes, remueve el caño que quieres limpiar. Para limpiar un caño de la pileta, corta el agua y quítalo. Agrega 1 taza del ácido en un balde y llénalo con agua. Lo que debes tener en cuenta es que debe ser una parte de ácido contra 5 de agua. Sumerge el caño en esta solución y déjalo por unos 20 a 30 minutos.

Diluyendo el ácido.

Lleva el caño afuera y ponlo bajo el agua por varios minutos. Para los caños que no puedes sacar, como por ejemplo los del baño, agrega una cuantas cucharas al inodoro directamente. Déjalo por unos 20 minutos y tira la cadena tres veces para que se diluya en los caños y los limpie suavemente.