Hogar

Usos del cactus saguaro luego de que muere

Escrito por angela ryczkowski | Traducido por paula santa cruz
Usos del cactus saguaro luego de que muere

Los cactus sagauro, incluso muertos, pueden ser usados para numerosos propósitos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El cactus saguaro, conocido científicamente como Carnegiea gigantea, es un planta icónica que representa el sudoeste de EE. UU. y el norte de México. Estas plantas, bien adaptadas a las condiciones desérticas de altas temperaturas y pocas precipitaciones, pueden ser usadas para múltiples propósitos. Incluso luego de que mueren, sus costillas leñosas y sus botas callosas pueden ser muy útiles.

Otras personas están leyendo

Materiales de construcción

Las costillas de saguaro han sido utilizadas para hacer quinchos y paredes de barro. Estas porciones de tallos de saguaro muerto son fuertes pero lo suficientemente livianas como para ser usadas como material para techar sobre estructuras de piedras.

Combustible e inciadores de fuego

Los cactus saguaro muertos pueden ser usados como combustibles para los fuegos, particularmente los fuegos de fricción. Las costillas también proveen material adecuado para el método de arco y huso. Este consta de un huso y una tabla hecha con las costillas, las que son usadas en combinación con un arco de madera, una cuerda de arco y un cuenco duro que están preparados apropiadamente para encender la yesca.

Herramienta para cosechar frutas de saguaro

Las frutas que desarrolla el saguaro anualmente son cosechadas tradicionalmente con una herramienta hecha con costillas del mismo saguaro; estas constan de dos piezas largas y una pieza en cruz.

Tablillas y bastones

Las costillas leñosas han sido usadas para entablillar huesos fracturados. También son adecuadas para usar como cañas o bastones para caminar.

Decoración y muebles

Las costillas de los cactus saguaro han sido incorporadas en la decoración del hogar y los muebles. Los nativos americanos usaban estas costillas para hacer las partes de las cunas para los bebés. Las botas de saguaro, las estructuras callos que forman huecos redondeados hechos por las aves que anidan con el fin de evitar la pérdida de agua, pueden ser usadas como contenedores.

Consideraciones

Cualquier persona que esté interesada en cosechar saguaro de tierras públicas, una especie federalmente protegida, deberá obtener un permiso de recolección, incluso si la planta está muerta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media