Usos mágicos de la madreselva

Escrito por cheryl starr | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Usos mágicos de la madreselva
La madreselva es una hierba perenne y un importante alimento de los ciervos de cola blanca. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La madreselva (lonicera jopónica) es una planta comestible que tiene propiedades medicinales. Las flores de esta planta contienen 12 compuestos antisépticos que son activos contra muchos microorganismos que causan no sólo los problemas respiratorios, sino dolor de garganta, gripe y neumonía. La madreselva también ha sido quemada como un incienso en todo el mundo desde la antigüedad. Se dice que es un estimulante mental que tiene no sólo propiedades medicinal sino mágicas.

Otras personas están leyendo

Dinero

La madreselva se ha quemado como incienso desde la antigüedad dentro de los hogares y viviendas para la prosperidad. Se dice que la quema de la madreselva puede atraer y mantener las bendiciones financieras en el hogar. El aroma dulce y limón de la madreselva endulza los pensamientos de aquellos que lo huelen, por tanto provocando la generosidad.

Usos mágicos de la madreselva
Cultivar la madreselva cerca de tu casa puede mantener las finanzas. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Poderes psíquicos

Desde la antigüedad, se dice que el dulce aroma de la madreselva trabaja para despejar la mente y para fortalecer los poderes psíquicos. Algunos creen que la trituración y la colocación de las flores de la madreselva lado de la frente puede aumentar los poderes psíquicos dentro de la mente. El aroma de la madreselva puede agudizar la intuición cuando se utiliza como una planta, cuando se quema como incienso o cuando se seca y se coloca alrededor de la habitación en sobres.

Usos mágicos de la madreselva
El incienso de madreselva puede limpiar la mente. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Protección

La madreselva se ha ganado una reputación de ser una hierba que protege. Los ciervos y otros animales salvajes usan la madreselva para protegerlos, ya que el olor de la selva ayuda a enmascarar sus olores y la la madreselva proporciona alimentos. El extracto de la madreselva también puede ser desarrollado como un agente de absorción de UV natural aplicado al acabado de lana, de acuerdo con ACS Publications Online. La madreselva también es utilizada en la magia blanca, ya que se cree protege los lazos de amor con su dulce aroma.

Usos mágicos de la madreselva
El folklore chino afirma que la madreselva puede ayudar a las víctimas de mordedura de serpiente. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Madreselva y amor

La flor de la madreselva tiene una reputación de estar centrada en torno al amor y los lazos de amor por su dulce aroma y el hecho de que las flores se ven como dos amantes entrelazados. Se dice que el olor de la madreselva provoca sueños de amor y pasión. Según Mountain Rose Herbs Online, una tradición que rodea a la madreselva es que si uno la trae en floración dentro de una casa, una boda seguirá dentro de un año.

Usos mágicos de la madreselva
Se dice que la madreselva es un símbolo de amor. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles