Usos positivos de la levadura en el jardín

Escrito por asba lee | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Usos positivos de la levadura en el jardín
Control de plagas de jardín ecológico. (fire bugs image by Tomasz Plawski from Fotolia.com)

La levadura es un pequeño hongo unicelular que se encuentra en el aire en forma de esporas invisibles. Hay 1.500 tipos de levaduras conocidas, lo que representa aproximadamente el 1 por ciento de las especies existentes. Desde 4000 a.c. la levadura se ha utilizado como agente de fermentación para aumentar panes y pasteles y en la fermentación de cervezas y vinos. También hay muchos usos positivos de la levadura en el jardín.

Otras personas están leyendo

Control de plagas de jardín ecológico

Elimina de tu patio babosas sin utilizar productos químicos tóxicos con la solución amigable ecológica como trampa de levadura para de babosas. Mediante este método, un gran número de babosas se pueden extraer del jardín. El remedio pasado de moda de dejar fuera platillos de cerveza para atraer a las babosas le debe su éxito a la levadura de cerveza. Las babosas son atraídas por una mezcla de fermentación de levadura seca, sal, azúcar y agua caliente que se vierte en tarros de cristal abiertos. Ajusta estos tarros en el suelo en un ángulo para que las babosas puedan meterse en la boca abierta y se ahoguen en la mezcla. Coloca recipientes a intervalos de seis a ocho pies (180 a 240 cm) y vacíalos cada dos o tres días.

Acelerador de compost

Acelera el tiempo del proceso de la mezcla con levadura casera. Hacer la mezcla a partir de desechos de los alimentos recicla nutrientes valiosos nuevamente al suelo. Esta forma de basura ofrece a los jardineros una alternativa barata y verde para almacenar fertilizantes químicos comprados. El sistema japonés conocido como bokashi se basa en la fermentación de desechos orgánicos para hacer compost. Los desechos se colocan en un cubo de plástico con una tapa, a continuación se añade levadura, ácido láctico y agua . Dentro de los siete días, las colonias de levaduras convierten el líquido como fertilizante para las plantas y la materia restante se entierra bajo ocho pulgadas de tierra (20 cm) para enriquecer el jardín.

Abono verde para rosales

Las rosas son arbustos muy preciados con flores fragantes. Usa un fertilizante "verde" para animar a los rosales a producir más brotes. Una mezcla de levadura de cerveza y agua aplicada a las raíces de rosal estimula la formación de brotes. Para forzar los brotes a crecer, mezcla 3 cucharadas de levadura con 10 litros de agua. Para mantener las floraciones a lo largo de la temporada, usa 2 ó 4 cucharadas de levadura en 2 galones de agua (7 lt) y aplica tan pronto como los arbustos comiencen a florecer.

Alimentos buenos para bichos

Los insectos beneficiosos como las abejas y las mariquitas ayudan a la polinización y comen insectos destructivos de los jardines. Anima a estos insectos a alimentarse en tu jardín con levadura de cerveza, un sustituto de polen barato utilizado por los apicultores. Esta levadura, un subproducto de la fermentación, se vende como suplemento nutricional para los seres humanos y el ganado. Una mezcla de levadura, miel y agua colocada sobre el jardín en platillos provee a estos insectos proteína para ayudarlos a combatir las plagas. Una mariquita come hasta 5.000 pulgones durante su ciclo de vida, pero tan pronto como estas plagas se han ido, vuela a otros jardines en busca de más comida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles