Comida

Cómo utilizar una canasta de prensa de vino

Escrito por katie be | Traducido por aldana avale
Cómo utilizar una canasta de prensa de vino

La prensa de vino con trinquete de montaje, lista para utilizar.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La canasta de presión se ha utilizado en la confección del vino y es uno de los medios más antiguos para extraer jugo de las uvas. Los fabricantes de vinos eligen este elemento porque reduce el filtro necesario para el producto final. Las canastas de presión además no empujan tanto las uvas, por lo que la amargura de las semillas y los tallos disminuye. La economía es otro factor importante y la canasta de presión es la opción menos costosa. Por estas razones, es útil saber cómo utilizar una canasta de presión.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cubo(s)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca un cubo u otro recipiente debajo del caño del recolector de jugo. Rellena la canasta de la prensa con la fruta de la que quieres extraer el jugo utilizando un cubo. Una vez que la canasta esté llena, algo de jugo comenzará a fugarse por el caño debido a la gravedad y al peso de la fruta. A este jugo se lo llama jugo de libre corrida. Algunos fabricantes de vino prefieren guardar este jugo de forma separada porque no es muy amargo. Este jugo luego se puede fermentar y embotellar o se puede agregar nuevamente al jugo prensado para disminuir la amargura.

  2. 2

    Introduce los platos de madera con forma de medialuna que vienen con la prensa encima de la fruta. Luego, tapa los platos con los bloques de madera provistos hasta alcanzar la parte de arriba de la canasta. El primer juego de bloques deberá quedar en forma perpendicular al espacio entre los platos, y los siguientes juegos deberán quedar de forma perpendicular entre sí.

  3. 3

    Coloca el trinquete encima de los platos y los bloques. Gira el trinquete en el sentido de las agujas del reloj para ajustarlo hacia abajo hasta que toque los bloques.

  4. 4

    Instala el mango de la prensa según el manual de instrucciones de la misma. Gíralo para que funcione con el trinquete. El jugo comenzará a fluir desde el caño al principio rápidamente pero luego disminuirá la velocidad. Sigue girando el trinquete hasta que encuentres la resistencia de la fruta.

  5. 5

    Prueba el jugo del caño una vez que disminuya el flujo. Si sabe muy amargo, gira en reversa el mango para aliviar la presión. Si no es muy amargo, luego continúa ajustando el mango y sacando jugo, probando continuamente para comprobar su acidez. Ahora el jugo estará listo para la fermentación.

Consejos y advertencias

  • La desinfección adecuada de toda la prensa es crucial, ya que si no las bacterias podrían arruinar el vino. También desinfecta tus manos y brazos y todos los cubos utilizados en el proceso.
  • No presiones demasiado la fruta porque las semillas molidas liberarán demasiados taninos en el jugo, causando una amargura indeseable.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media