¿Puede utilizarse Drano en un inodoro obstruido?

Escrito por tanya lee | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puede utilizarse Drano en un inodoro obstruido?
Mantener los inodoros sin obstrucciones no es un trabajo para un limpiador de drenaje líquido. (NA/Photos.com/Getty Images)

Un inodoro obstruido es uno de los retos más desagradables que el dueño de una casa puede enfrentar y usualmente no es uno que pueda esperar. Aunque verter un limpiador de drenaje líquido como Drano en el inodoro para despejar el desagüe puede parecer una buena idea, no es recomendable por varias razones.

Otras personas están leyendo

Limpiadores de drenaje líquidos

Los limpiadores de drenaje líquidos están diseñados para funcionar en tuberías de lavabos, regaderas y tinas. No funcionan bien en inodoros debido a la forma en que están hechos. Los removedores líquidos para obstrucciones de drenaje funcionan disolviendo cualquier escombro que esté causando la obstrucción. Sin embargo, las obstrucciones en los inodoros usualmente se forman detrás de la parte superior de la trampa con forma de S, que controla cuánta agua se encuentra en la tasa del inodoro. Cuando viertes un limpiador de drenaje líquido en la tasa del inodoro, el líquido permanecerá en la tasa, donde no entrará en contacto con el material que ha obstruido el inodoro. Como el limpiador de drenaje no toca la obstrucción, no puede disolverla. Además, los limpiadores líquidos de drenaje no están formulados para disolver los materiales que usualmente causan una obstrucción.

Prevención

Los fabricantes de Drano están entre aquellos que hacen un producto que ayudará a prevenir que un inodoro lento se obstruya. El producto contiene microorganismos que disuelven el papel sanitario y el material orgánico que se ha pegado al interior de las tuberías. Las tuberías llenas son más estrechas que las normales y pueden evitar que el agua fluya lo suficientemente rápido como para mover el material que está siendo arrastrado a través de la trampa del inodoro. Por lo tanto, retirar la suciedad de las tuberías ayuda a prevenir obstrucciones. Lee las instrucciones del fabricante para determinar cuánto del producto utilizar y qué tan a menudo. Usualmente el producto necesita descansar en las tuberías de seis a ocho horas para ser efectivo, así que es una buena idea utilizarlo antes de irte al trabajo por la mañana o antes de ir a la cama por la noche.

Cómo destapar un inodoro

El mejor método para destapar un inodoro generalmente es el más sencillo, utilizar un desatascador diseñado específicamente para la tarea. Un desatascador te permite empujar el agua en la tasa del inodoro hacia abajo y forzarla hacia el drenaje. Puede que tengas que bombear un par de docenas de veces para finalmente despejar la obstrucción, pero vale la pena el esfuerzo, ya que este método es poco costoso y evita poner más químicos en el sistema de aguas residuales público o en tu sistema séptico.

Preocupaciones de seguridad

Una última razón para no utilizar un limpiador de drenaje líquido en un inodoro es que permanecerá en la tasa, ya que no puedes tirar de la cadena. Si luego decides intentar con un desatascador para limpiar la obstrucción, corres el riesgo de salpicar el limpiador líquido cáustico en tus manos o brazos o en tu rostro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles