Qué remedios caseros funcionan para desatascar un lavabo del baño

Escrito por jenny harrington Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué remedios caseros funcionan para desatascar un lavabo del baño
Usa un tapón en los lavabos para prevenir futuras obstrucciones en los desagües. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los canales de drenaje son propensos a la obstrucción del cabello, pasta de dientes y residuos de productos personales. Puedes evitar una factura de plomería cara o el uso de productos químicos perjudiciales al utilizar remedios caseros para eliminar la obstrucción de la pileta. Estos tipos de remedio trabajan para disolver o eliminar las obstrucciones de manera que el fregadero drene libremente una vez más.

Otras personas están leyendo

Remedios mecánicos

Un émbolo puede aflojar pequeñas obstrucciones en la parte superior del tubo. Utiliza un émbolo antes de intentar otras soluciones, de lo contrario los agentes de limpieza pueden expulsarse hacia el exterior del desagüe una vez que la obstrucción sea limpiada. Utiliza un émbolo ligeramente más grande que la abertura del drenaje. Coloca la copa del émbolo sobre la parte superior del drenaje, cubriéndolo completamente para obtener un sello hermético. Empujar hacia abajo la manija del émbolo varias veces puede desalojar la obstrucción. Otra opción es utilizar una serpiente de drenaje. Inserta la serpiente en el desagüe y gira el mango. La serpiente de metal azota en el interior del desagüe, rompiendo a través de la obstrucción y desatascando las tuberías.

Limpieza de la trampa en P

Las obstrucciones a veces se producen cuando los residuos de productos personales, el pelo u objetos se alojan en la tubería por debajo del drenaje. Los canales de drenaje tiene una trampa en P de unos pocos centímetros debajo del fregadero. El nombre hace referencia al lugar donde se curvan los tubos, formando una "P". El propósito de la trampa es evitar la acumulación de residuos más abajo de la tubería donde son más difíciles de acceder. Coloca un cubo debajo de la trampa para recoger el agua que se derrame. Afloja las abrazaderas que sujetan el tubo de la trampa en P en su lugar y retira la trampa. Limpia cualquier obstrucción en la trampa antes de volver a colocarla y apretar las abrazaderas.

Desatascadores caseros

Evita los destapadores cargados de químicos y costosos haciendo tu propio producto para el hogar. Coloca ½ taza de bicarbonato de sodio y ½ taza de vinagre por el desagüe. Bloquea el desagüe con un tapón si es posible y permite que el sodio y el vinagre hierva y rompa la obstrucción durante 10 a 20 minutos. Vierte dos a cuatro tazas de agua caliente por el desagüe después de enjuagar la obstrucción y limpiar el desagüe. Una alternativa sustituye el vinagre con sal. Deja que el sodio y la sal se asienten en el drenaje durante la noche antes de enjuagar con agua caliente. Ambos desatascadores pueden requerir dos o más aplicaciones para degradar las obstrucciones severas.

Prevención

Practica la prevención sobre los canales de drenaje que son propensos a la obstrucción. Coloca una pantalla de drenaje sobre la abertura para atrapar cualquier cabello antes de que se vaya por el desagüe y provoque una obstrucción del drenaje. Limpia el filtro semanalmente de manera que el fregadero no se drene lentamente. Coloca un tapón en el desagüe cuando no estés utilizando el lavabo de manera que las tapas de la pasta de dientes y otros objetos pequeños no se vayan por el desagüe. Si tu fregadero se obstruye regularmente, usa un limpiador casero en él cada una o dos semanas para evitar una acumulación o lávalo con agua caliente, casi hirviendo de manera semanal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles