Lifestyle

Vaqueros e indios en el Viejo Oeste

Escrito por brenda goodnight | Traducido por pau epel
Vaqueros e indios en el Viejo Oeste

El vaquero fue el héroe representativo del Viejo Oeste.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

En general, la gente se ve fascinada por la historia del Viejo Oeste. En las películas creadas para satisfacer esta fascinación, el vaquero es el símbolo icónico. Con frecuencia, es representado como un héroe luchando contra los elementos y los nativos norteamericanos. Las tribus indígenas del Oeste eran retratadas en las películas como asesinos sin piedad.

Otras personas están leyendo

Vaqueros

Con más y más asentamientos de pioneros construyéndose en el Oeste, la necesidad de carne se hacía mayor. Los hombros contratados para llevar el ganado a los asentamientos se ganaron el apodo de vaqueros. Estos hombres se convirtieron en jinetes expertos, ya que debían pasar casi cuatro meses sobre la montura durante el arreo de ganado. También aprendieron a enlazar y rodear el ganado. Estos hombres usaban un sombrero para protegerse del sol, chaparreras para proteger sus piernas y llevaban un rifle para matar reses heridas o animales salvajes, como pumas o lobos.

La vida del vaquero

La vida de los vaqueros era dura, debido a que vivían en pastizales libres durante las épocas de arreo, y estaban expuestos a la inclemencia del clima. También sufrían los peligros de morir en una estampida o en asaltos de tribus indígenas. El alimento de un vaquero era proporcionado por una carreta, y sólo tenían agua y café para beber en el trayecto. Cuando no estaban realizando labores de arreo, los vaqueros vivían en un barracón con poca privacidad. El vaquero tenía muy pocos objetos personales.

Nativos norteamericanos

Después de la Guerra Civil, muchos nativos norteamericanos fueron desplazados al oeste del río Mississipi. A menudo eran llamados simplemente indios. Estos indígenas vivían en comunidades nómadas llamadas tribus y se adaptaban bien a cualquier región a la que migraban. Eran excelentes cazadores, pescadores y agricultores, con lo que proporcionaban alimento para sus familias. Construían sus hogares con los recursos disponibles, como pieles de animales o ladrillos secados al sol.

Conflictos

Con la expansión del Oeste, se incrementaron los conflictos entre las tribus indígenas que habitaban la región y los colonos. En un momento u otro, muchas de estas tribus combatieron a los vaqueros, rancheros, mineros y pioneros. Para evitar más conflictos, el gobierno trasladó a los nativos norteamericanos a reservas. Algunos líderes aceptaron desplazarse a las reserva para asegurar la paz y su subsistencia. Sin embargo, una rebelión de los indígenas ante la corrupción gubernamental desató una guerra abierta. Los conflictos más notables fueron la derrota del Comanche en Red River (1874), la derrota del Jefe Joseph y Nez Perce (1877), la derrota de Jerónimo y el Apache (1886) y la Batalla de Little Big Horn (1876).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media