Variedades de árboles de ciruelo

Escrito por rachel turner | Traducido por eleni riveros iglecias
Variedades de árboles de ciruelo

Flores del árbol de ciruelo.

plum-tree in blossom image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Los ciruelos vienen en muchas variedades y tamaños. Al elegir un ciruelo, los jardineros deben tener en cuenta los distintos tipos frutas de ciruelas y elegirlas de acuerdo al propósito y gusto específico. Algunas ciruelas son comúnmente utilizadas sólo para la cocción, para hornear, hacer mermelada o jalea. Otras ciruelas son más dulces y son para comerlas del árbol. Los ciruelos también son hermosos árboles ornamentales con sus encantadoras y fragantes flores y un tamaño compacto para el jardín.

Otras personas están leyendo

Burbank

El árbol de ciruelo burbank es un árbol frutal semienano que sólo crece hasta 15 pies (4,5 m) de altura. Este ciruelo requiere de pleno sol y necesita poda ligera después que haya pasado la época de florecimiento. Los ciruelos burbank son muy adaptables a una gran variedad de tipos de suelo. El fruto del burbank es de color amarillo rojizo y tiene la pulpa amarilla mantecosa, con un sabor muy dulce. Esta variedad de ciruelo comienza a producir frutos en torno a su tercer año de crecimiento, y requiere del polen de una variedad diferente de ciruelo para una buena polinización y producción de frutos.

Ciruelo japonés elephant heart (prunus silicina)

El ciruelo japonés (prunus silicina) produce ciruelas jugosas, dulces, en forma de corazón con una pulpa de color rojo oscuro. Sus ciruelas maduran en septiembre, después de que todos los demás árboles de ciruelo han madurado y sus frutas han desaparecido, lo cual permite una cosecha tardía que extiende la temporada de ciruelas, al plantarla con otras variedades. Es ampliamente adaptable a la mayoría de los tipos de suelo, el ciruelo japonés crece hasta 25 pies (7,6 m) de altura y se desarrolla a pleno sol con abundante riego en los meses de verano. Es necesaria la poda sustancial, y es aconsejable otro árbol de ciruelo para obtener una adecuada polinización.

Ciruelo francés mejorado (Prunus domestica)

El ciruelo francés (Prunus domestica) crece hasta 25 pies (7,6 m) de altura, cuando está maduro, y produce una ciruela muy dulce con una pulpa color púrpura oscuro. Sus frutos son de forma ovalada y maduran a finales del verano. El ciruelo francés no requiere de la polinización de árboles adicionales, y producirá su cosecha en tres a cinco años. Este árbol frutal requiere de pleno sol y puede desarrollarse en una amplia variedad de tipos de suelo.

Methley (prunus salicina "methley")

El árbol de ciruelo methley produce ciruelas dulces, jugosas, de pulpa roja luego de tres a cinco años. Esta variedad de ciruelo no requiere de otro ciruelo para su polinización, y puede crecer hasta 25 pies (7,6 m) de altura. La cáscara de las ciruelas methley son color rojo púrpura y se consideran una variedad de cosecha temprana debido a que se cosechan a principios de julio. Esta variedad de ciruela requiere de pleno sol, y es muy adaptable a una gran cantidad de tipos de suelos. Las flores de la ciruela methley son muy fragantes, haciendo que este árbol sea un gran ornamental y frutícola.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media