Finanzas

¿Qué es una venta ficticia en el mercado de valores?

Escrito por neil kokemuller Google | Traducido por aldana avale
¿Qué es una venta ficticia en el mercado de valores?

La discusión sobre una venta ficticia en acciones generalmente se relaciona con sus implicancias impositivas.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

La venta ficticia es uno de los conceptos más confusos del mercado de valores, incluso para los inversores que han negociado acciones por mucho tiempo. Los efectos de una venta ficticia a menudo no son reconocidos por los inversores hasta el momento de preparar las declaraciones de impuestos para la Hacienda Pública. Por regla, la venta ficticia en operaciones de bolsas no son deducibles como otras pérdidas en las inversiones versátiles.

Otras personas están leyendo

Definición

El paso inicial en el caso eventual de una venta ficticia comienza cuando resulta una venta de acciones en una pérdida en lugar de un beneficio. Si no recibes recompensas en esa acción particular o una seguridad similar por al menos 30 días, no puede ocurrir una venta ficticia. Sin embargo, según la Hacienda Pública, si vendes acciones a pérdida y dentro de los 30 días compras las mismas o "sustancialmente idénticas" acciones o valores, los adquieres en una operación imponible o adquieres un contrato u opción para comprar las mismas o "sustancialmente idénticas" acciones o valores, habrá ocurrido una venta ficticia.

Significado de "sustancialmente idéntico"

Generalmente, una venta ficticia ocurre si compras exactamente las mismas acciones de la empresa. Sin embargo, los tribunales tributarios utilizan la frase "sustancialmente idéntico" para prevenir la manipulación de la regla de la venta ficticia. Un contador público certificado, Bret A. Espey señala un escenario en el cual "tú tienes acciones en la empresa A, que acaba de comprar la empresa B para las acciones. Antes de que se complete la unión, vendes A a pérdida y compras B esperando evitar la regla de la venta ficticia". Espey señala que los tribunales tributarios pueden interpretar esto como una venta ficticia basada en la estrecha relación y movimiento de dos grupos de acciones. Sin embargo, agrega que la interpretación de "sustancialmente idéntico" a menudo es difícil de definir.

Propósito

La regla de venta ficticia de la Hacienda Pública está esencialmente establecida para evitar que los accionistas manipulen el sistema impositivo para solicitar una deducción impositiva en una pérdida o en un acciones de comercio, sólo para volver a comprar las mismas acciones con la intención de obtener un beneficio. En su artículo "Wash Sales and Worthless Stock" (Ventas ficticias y acciones sin valor), los editores del sitio de asesoramiento financiero The Motley Food explican la lógica que hay detrás del movimiento desde el punto de vista del inversor. Un inversor que se sienta en una acción a perder que piensa que el precio se dará vuelta puede preguntarse cómo salir de la carga financiera sin renunciar a los potenciales beneficios. La respuesta genérica es vender las acciones actuales a pérdida, solicitar la deducción para recuperar algo de las pérdidas invertidas y luego volver a comprar las acciones. La regla de la venta ficticia intenta prevenir esto.

Implicancias impositivas actuales

Hacer ventas ficticias no es ilegal o incorrecto en sí mismo. Manipular la Hacienda Pública intentando solicitar una deducción impositiva sobre pérdidas de acciones cuando has cumplido las directrices indicadas para una venta ficticia sí está mal. Si estás completando la inversión de la porción del ingreso de tu declaración de impuestos y reconoces que tienes ventas ficticias, simplemente no puedes solicitar las pérdidas de las acciones involucradas. Muchos servicios impositivos, incluyendo los principales programas en línea de preparación de impuestos, en realidad te ayudan a identificar las ventas ficticias detectando su presencia en tus declaraciones de corretaje.

Implicancias tributarias futuras

Motley Food explica que no tienes una restricción permanente para hacer solicitudes por tus pérdidas cuando vendes acciones que se convierten en una venta ficticia, simplemente no puedes hacerlo hasta la total completud de esa acción. En "Ventas ficticias y acciones sin valor" los editores explican que cuando finalmente cedes o vendes las acciones para bien (sin una recompra dentro de 30 días) puedes solicitar la pérdida. Puedes hacerlo sumando la cantidad de las pérdidas originales no solicitadas porque la venta ficticia del costo de la acción para recomprar. Debido a esta complejidad, calcular esta solicitud es un desafío sin asistencia profesional.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media