Ventajas de tener el apellido del padre en el certificado de nacimiento

Escrito por cayden conor | Traducido por natasha gonzález
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas de tener el apellido del padre en el certificado de nacimiento
Ventajas de tener el apellido del padre en el certificado de nacimiento. (Comstock/Stockbyte/Getty Images)

Hay muchas razones por las cuales el padre debe aparecer en el certificado de nacimiento de sus hijos. Además de nombrar al padre en el acta de nacimiento, algunos estados requieren de una legitimación si los padres no están casados. Este acto le otorga derechos legales al padre sobre sus hijos. Además de firmar un reconocimiento de paternidad, el padre puede consentir voluntariamente que la relación entre él y el bebé se considere legítima ante los ojos de la corte.

Otras personas están leyendo

Utilización del apellido del padre

Cuando el padre da su apellido en el certificado de nacimiento, el niño puede tener el apellido del padre en lugar del apellido de la madre. En algunas familias, es importante que los niños lleven el apellido del padre para que el legado de dicho apellido se transmita de generación en generación.

Historia médica

Cuando el padre biológico pone su apellido en el certificado de nacimiento, el niño va a saber quién es su padre y podrá tener conocimiento de las historias médicas de ambos padres. Esto puede no parecer importante a una edad joven (para un bebé sano), pero puede llegar a ser importante más adelante en la vida. A menudo, las condiciones médicas son hereditarias y es importante saber si hay enfermedades del corazón o cáncer en la familia, para que puedas hacerte dichas evaluaciones médicas cuando tengas una cierta edad.

Relaciones

Cuando el padre reconoce la paternidad poniendo su nombre en el certificado de nacimiento o mediante la firma de los documentos de legitimación (si es necesario), se gana el derecho a participar en la vida del niño. Si los padres no están casados​​, el padre tiene derecho a visitas. Si algo le sucede a la madre, los tribunales van a buscar el pariente más cercano para tomar la custodia de un hijo menor de edad. Si la madre resulta ser una mala madre, esto también le da al padre el derecho de petición ante el tribunal para la custodia del menor.

Apoyo legal

Si el nombre del padre aparece en el certificado de nacimiento y el padre tiene derecho a beneficios del Seguro Social, el niño adquiere el derecho a esos beneficios. Si el nombre del padre no está en el certificado de nacimiento, los hijos no tienen derechos legales a recibir dichos beneficios. Además, el niño tendrá derecho a la herencia en caso de que el padre fallezca sin dejar testamento.

Problemas psicológicos/ Beneficios del seguro

Además de las razones legales y médicas para poner el nombre del padre en el certificado de nacimiento, dicho acto también le da al niño el conocimiento de que su padre se preocupa por él, aunque no se vean todos los días. Le permite al padre establecer un vínculo con el niño y compartir la vida del mismo. Además, si el niño necesita atención médica, éste puede utilizar el seguro de enfermedad de su padre.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles