Cultura y ciencia

Las ventajas de la comunicación verbal sobre la escrita

Escrito por natalie june reilly | Traducido por myriam mabel roldan verges
Las ventajas de la comunicación verbal sobre la escrita

Muchos mensajes se pierden en la comunicación escrita.

Alistair Berg/Digital Vision/Getty Images

La comunicación toma distintas formas, y dependiendo de la forma que decidas usar en una situación dada, puedes enviar un mensaje poderoso. Por supuesto, cada situación es única, ya que es la persona con la que te comunicas. Por ende, es esencial tener en cuenta el tipo de comunicación a usar. Dos prácticas comunes de comunicación son la verbal y la escrita. Aunque ambas son prácticas en el uso diario, hay varias ventajas en la comunicación verbal.

Otras personas están leyendo

El mensaje es personal

Alistair Berg/Digital Vision/Getty Images

Personaliza tu mensaje. Una de las grandes ventajas en la comunicación verbal, en general, es hacerlo personal relacionado al tema. Aunque la tecnología de hoy maneja mucha de la comunicación mundial, a veces deja de lado el elemento humano, el arte de la charla. Y aunque hay ventajas en la palabra escrita, la comunicación verbal ofrece un gran sentido de pertenencia al tema y a la persona con la cual te estás comunicando.

El mensaje es escuchado

Alistair Berg/Digital Vision/Getty Images

¿Estás realmente escuchando lo que se dice? No importa cuán bien trames tus palabras en una comunicación bien elaborada por escrito, siempre hay una cantidad de espacio abierto para la mala interpretación para la persona que lee. El tema en la comunicación, de cualquier forma, es que no siempre se trata de lo que se dice, tanto de cómo se está diciendo. La ventaja de la comunicación verbal es que puedes distinguir el mensaje por el tono de la voz. Como el lenguaje corporal, un tono de voz puede decir más datos que el mensaje en sí.

El mensaje está abierto al diálogo

Crea un diálogo. La comunicación escrita, aunque sea útil a veces, puede detener el importante arte de un buen diálogo. Aunque podrías responder por escrito o en persona más tarde, la comunicación escrita prohíbe la capacidad inmediata de plantear preguntas, ahondando más profundamente en la materia de un modo más personal. Por ejemplo, imagina que estabas preparando una comunicación escrita a tu adolescente por haber transgredido el horario estipulado. A pesar de poder organizar tus pensamientos en un papel, el impacto podría no ser tan fuerte como podría haber sido si hubieras iniciado un diálogo verbal.

El mensaje demuestra respeto

Sé respetuoso con la persona con la que te estás comunicando. La comunicación verbal demuestra un cierto signo de respeto y justicia, en especial cuando el mensaje es sensible. La comunicación escrita, por otro lado, podría tener el efecto contrario si la persona con la que te estás comunicando se siente desairada por no haber ido a hablar en persona. Si bien la comunicación escrita tiene una meta, no siempre funciona para temas sensibles que requieren algo de justicia y respeto por los sentimientos de la otra persona.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media