Comunicación efectiva en enfermería

Escrito por joey papa | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Comunicación efectiva en enfermería
La falta de comunicación en enfermería puede desencadenar problemas médicos graves. (Nurse holding a young patient dressed up as a nurse image by Allen Penton from Fotolia.com)

Si bien la comunicación interpersonal es necesaria en todos los aspectos de la vida, es especialmente crucial cuando se trata de la enfermería. Andy Betts, un consultor independiente de enfermería y profesora de la Universidad de Nottingham en el Reino Unido, afirma que "los estudios en los últimos tres decenios identifican los problemas de comunicación como causas persistentes de preocupación en la prestación de asistencia sanitaria". Sin una comunicación eficaz en la enfermería, habrá falta de comprensión, atención al cliente deficiente e incluso accidentes médicos.

Otras personas están leyendo

Factores

La comunicación interpersonal es esencial en la eficacia de la enfermería. La enfermería es de colaboración y, por tanto, depende de la capacidad de las enfermeras para comunicarse eficazmente con los demás: los pacientes y los miembros del equipo médico. La comunicación interpersonal es la que sostiene un nivel de excelencia y satisfacción del cliente, y evita malentendidos médicos.

Significado

Betts dice que la enfermería es "esencialmente un proceso interpersonal". Cada enfermera es un agente de la comunicación, con la facultad de comprender y ser comprendido. A las enfermeras se les da la enorme responsabilidad de comunicarse con eficacia y transmitir toda la información importante con precisión y eficiencia. Cuando se rompe la comunicación, también lo hace el rendimiento.

Consideraciones sociales

Las interacciones sociales se deben tener en cuenta en todos los niveles de la enfermería. Una enfermera debe tener la capacidad de distinguir entre las interacciones sociales apropiadas y las inapropiadas. Hay límites cuando se hace una relación social con un paciente. Una enfermera tiene que ser comprensiva, pero nunca debe llegar a ser demasiado familiar y quedar socialmente involucrada con un paciente, de acuerdo con Yourcommunicationskills.com.

Consideraciones de acercamiento

Cada enfermera es a la vez un maestro y un entrevistador. Como el maestro, una enfermera tiene que comunicar información vital y asegurarse de que se entienda. Como entrevistador, una enfermera debe escuchar con atención, hacer las preguntas adecuadas y tener la capacidad de entender con precisión y responder a las respuestas. El planteamiento de una enfermera como maestro y entrevistador puede afectar el nivel de satisfacción de un paciente, los procedimientos médicos y la experiencia general.

Beneficios

Los beneficios de la comunicación interpersonal efectiva en la enfermería son significativos, de acuerdo con Marilyn Klakovich, el presidente del Colegio de Enfermería de la Universidad de Phoenix. En sus escritos sobre el tema, afirma que la capacidad de comunicarse y relacionarse con un paciente proporciona mayor satisfacción profesional para la enfermera y mejora la salud general del sistema de atención en los Estados Unidos. Ser un buen oyente y comunicador por lo general se traduce en un mayor nivel de atención.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles