Lifestyle

Ventajas del método de depreciación de actividad

Escrito por alan li | Traducido por laura de alba
Ventajas del método de depreciación de actividad

El método de apreciación de actividad mide la depreciación basándose en el uso del activo.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

La mayoría de las prácticas de contabilidad utilizan una base devengada. Una de las reglas más importantes en esta base es el principio de coincidencia, la afirmación de que los costos deben ser registrados en los mismos periodos de tiempo que los beneficios producidos a través de su ocurrencia. Debido a que los activos pierden su valor al ser usados en las operaciones de negocios, esta pérdida se debe registrar como gastos de depreciación. La mayoría de las veces, el gasto de depreciación se calcula con un método de depreciación utilizando una base de tiempo o de actividad.

Depreciación

La depreciación es tanto la disminución en el valor de un activo como el procedimiento de contabilidad que representa esta disminución en el libro. Únicamente los activos a largo plazo con existencia de material y tiempos de vida útil limitados se deprecian deduciendo su valor como gasto de depreciación en cada período de tiempo de su tiempo de vida útil hasta que esa utilidad haya terminado. Por ejemplo, el terreno no se deprecia, pero el edificio construido sobre ese terreno sí.

Métodos de depreciación de actividad

La mayoría de los métodos de depreciación calculan el gasto de depreciación utilizando el tiempo o la actividad como base. Los métodos de depreciación por tiempo distribuyen el gasto de depreciación según el paso del tiempo y potencialmente otros factores como la tasa de depreciación. En contraste, el método basado en actividad reconoce la depreciación según el nivel de uso de ese activo en el período de tiempo comparado contra su límite teórico. Por ejemplo, si una máquina de US$20.000 es utilizada durante 200 horas cuando su límite está estimado en 800 horas, esa máquina se deprecia US$5.000 en ese período de tiempo.

Precisión

La mayoría de los métodos de depreciación no intentan duplicar el patrón real de pérdida de valor del activo, sino intentan una aproximación. Algunos métodos de depreciación crean mejores aproximaciones que otros. Es en esta área en la que el método de depreciación por actividad brilla. Dado que los activos pierden el valor principalmente debido a su uso en las actividades de negocios y el consecuente desgaste, es razonable que los métodos que distribuyen la depreciación según el uso tienen una mayor probabilidad de crear descripciones más precisas del patrón de pérdida de valor del activo.

Simplicidad

No existe un único mejor método de depreciación para todos los activos porque los diferentes activos tienen diferentes atributos que los ajustan mejor a diferentes métodos de depreciación. Por ejemplo, no todos los activos pueden tener sus beneficios a los usuarios estimados como un número específico de unidades de resultados y, por lo tanto, no pueden ser utilizados con métodos de depreciación por actividad. Para los activos cuyos resultados pueden tener asignados valores numéricos como los recursos naturales y algunas máquinas y vehículos, los métodos de depreciación por actividad son altamente ventajosos debido a que su uso es simple y sencillo. Los métodos de depreciación simplemente distribuyen el gasto de depreciación en cada período en proporción con la cantidad de resultado que ese activo haya producido. Contrasta esto con otros métodos de depreciación basados en el tiempo que algunas veces requieren estimados de múltiples parámetros, como la vida útil y la tasa de depreciación correcta, para usarlos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media