GAAP: Normas de contabilidad para capitalización de los costos

Escrito por kathy adams mcintosh | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
GAAP: Normas de contabilidad para capitalización de los costos
GAAP: Normas de contabilidad para la capitalización de los costos. (Accounting image by Guitar75 from Fotolia.com)

Las empresas invierten dinero para la adquisición de activos fijos o activos intangibles para promover la misión de la empresa en lo que se refiere a satisfacer las necesidades de los clientes. Estos activos incluyen equipos de gran tamaño, los vehículos o los programas informáticos. Las empresas adquieren estos activos de dos maneras diferentes. En un caso, la empresa compra un activo de otra compañía. En otro, la compañía construye el activo internamente. Las normas contables establecen reglas contables específicas para contabilizar los activos capitalizados.

Otras personas están leyendo

Definición de capitalización de los costos

El proceso de capitalización de los costos se refiere a totalizar el costo de cada activo y registrar este costo en los registros financieros. La compañía clasifica a cada activo de acuerdo con el tipo de activo que es. Los activos fijos, tales como edificios y equipos, califican como propiedad, planta y equipo. Los activos intangibles, como las patentes de software, permanecen como activos intangibles.

Cuál costo

Las normas contables obligan a las empresas a identificar los costos reales que pertenecen a la adquisición del activo. Sólo estos costos contribuyen al costo del activo registrado en los registros financieros. Si la empresa compra un activo, considera el precio de la factura, el costo de transportar el activo y los gastos de instalación o configuración. Estos egresos financieros combinados representan el costo total del bien adquirido. Si la empresa construye el activo, considera los costos de los componentes materiales y de mano de obra necesarios para crear el activo. La empresa añade estos costos en conjunto para determinar el costo.

Récord en los costos

Las normas contables requieren que las compañías capitalicen los activos al costo actual. Este costo sigue siendo el mismo, siempre y cuando la empresa sea propietaria del bien. Los contadores se basan en costos históricos al ingresar la información en los registros contables. Los costos históricos proporcionan una base objetiva para el costo del activo y se puede verificar usando copias de facturas, registros de nómina o tarjetas de tiempo.

Depreciación/amortización

Las normas contables obligan a las empresas a depreciar o amortizar los activos capitalizados. Todos los activos capitalizados deben ser depreciados o amortizados de acuerdo con GAAP. Las propiedades, planta y equipo necesitan ser amortizados durante su vida útil. La empresa opta por el método de línea recta, que calcula la depreciación de manera uniforme en toda la vida útil del activo, o un método acelerado que permita a la empresa registrar una cantidad mayor de depreciación en los primeros años del activo. Las empresas amortizan el valor de los activos intangibles durante la vida útil de estos activos utilizando el método de línea recta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles