Ventajas y desventajas de los activos tangibles e intangibles

Los activos intangibles tales como un buen trabajo en equipo importan tanto como los activos tangibles.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Los activos tangibles son los bienes y recursos que posee la compañía que se pueden medir directamente. Los activos intangibles no pueden ser medidos, pero todavía tienen valor, como una marca fuerte o el reconocimiento del nombre. Al juzgar el valor de una empresa, ten en cuenta las ventajas y desventajas de ambos tipos de bienes. Los activos materiales traen seguridad a una empresa, pero los activos intangibles ofrecen más potencial de crecimiento.

Las ventajas de los activos tangibles

Una empresa con un alto valor en activos tangibles puede ser liquidada y convertirse en efectivo. Las empresas en las industrias de alto riesgo, como la banca y las finanzas, utilizan sus activos tangibles para tranquilizar a los inversores. Siempre y cuando el valor de los activos tangibles de la empresa excede la cantidad que está arriesgando, seguirá siendo seguro. Cuanto más dinero se tiene, más puede permitirse el lujo de riesgo.

Las desventajas de los activos tangibles

En un mercado libre, una empresa necesita diferenciarse de su competencia. Para ello, tiene que centrarse en lo que mejor hace y en lo que posee que nadie más tiene en tu industria. En comparación con los activos intangibles, la desventaja de los activos tangibles es que no son exclusivos. Cualquier empresa puede poseer los mismos activos tangibles que cualquier otra. Los activos materiales por sí solos hacen poco para mantener tu base de clientes.

La ventaja de los activos intangibles

Los activos intangibles proporcionan la identidad de una empresa. Aunque no existe una manera definitiva de valorar los activos intangibles, pueden ser contabilizados parcialmente en términos financieros. La cantidad que una empresa debe gastar para obtener nuevos clientes debe ser reducida si se tiene un activo tal como una marca fuerte. Los activos intangibles son los más valiosos por su capacidad para ayudar a una empresa en su crecimiento y potencial.

Las desventajas de los activos intangibles

Para los activos intangibles tengan algún valor, la empresa debe encontrar la manera de aprovecharlos con una estrategia eficaz. A menudo, los activos intangibles de una empresa ​​suman a la confusión sobre la dirección de la empresa. Si bien activos como la fuerza de trabajo y un nombre de marca popular deben dar potencial a la empresa, también pueden sobrevaluarla. Si no hay una estrategia para aprovechar el potencial de una empresa, no puede tener éxito.

eHow en espanol
×