Lifestyle

Descripción de las habilidades de un Gerente General

Escrito por contributing writer | Traducido por adriana torossian
Descripción de las habilidades de un Gerente General

Los Gerentes Generales (GG) tienen un carácter generalista y tienen responsabilidades que abarcan a toda la organización.

manager image by Dmitri MIkitenko from Fotolia.com

Los Gerentes Generales (GG) tienen un carácter generalista y tienen responsabilidades que abarcan a toda la organización. Tienen un rol activo en las siguientes áreas: planificación, dirección, coordinación, recursos humanos y decisiones operativas generales. La mayoría o todos los gerentes de línea y de cada departamento reportan al GG. Son los responsables de los resultados globales de la organización. La Oficina de Estadísticas Laborales sostiene que esta profesión seguirá creciendo a un ritmo moderado hasta el 2016. Una encuesta de BLS (Departamento de estadísticas laborales) realizada en 2008 descubrió que el salario promedio de un gerente general es de $107.000 dólares.

Otras personas están leyendo

Capacidad de negociación

Los Gerentes Generales deben tener capacidades de negociación sólidas. La posición es muy similar a la de un Presidente o CEO (Chief Executive Officer en inglés) con menos responsabilidad. El GG debe tener sólidos conocimientos financieros y presupuestarios, así como fuertes capacidades de control de costos. Tiene que ser un experto en contabilidad y en el empleo de datos contables para la toma de decisiones. Su responsabilidad es sobre toda la organización. En algunas organizaciones el departamento de ventas es una excepción. Aunque las ventas por lo general dependen del GG en ocasiones reportan a otra entidad por separado.

Personal

Un buen GG debe tener una comprensión sólida de las necesidades de los recursos humanos (RH) y los requisitos de las de las agencias reguladoras. El personal de una empresa requiere tiempo y un esfuerzo bien planificado. Esta función, aunque está a cargo del departamento de recursos humanos directamente, debe ser supervisada por el GG. El depto de recursos humanos por lo general reporta al GG en las empresas pequeñas y medianas. Además de las cuestiones relacionadas con el personal, el GG debe aprobar y supervisar la asignación de retenciones, salarios y beneficios.

Obligaciones gerenciales

El GG debe tener una fuerte capacidad de gestión para dirigir el equipo de gerentes de primera línea de la empresa. Estos serán los responsables de las diferentes divisiones, como la comercialización de producción, gerentes de línea, de TI, recursos humanos, comunicaciones, ventas y fabricación. El GG es en última instancia responsable de garantizar que los departamentos cuenten con personal suficiente para todos los turnos. El GG establece los estándares para aplicar a las evaluaciones de desempeño, bonos y compensaciones.

Requisitos tecnológicos

La tecnología informática es un departamento importante dentro de cualquier empresa grande. El GG no gestiona las funciones diarias del departamento de TI, sin embargo, es responsable del funcionamiento general de ese departamento. El GG debe designar un administrador de TI eficaz y supervisar el personal del departamento. El GG es responsable de todo tipo de cuestiones relacionadas con la tecnología fuera del depto. de TI, incluyendo todos los equipos necesarios para el funcionamiento de la empresa.

Liderazgo y planificación estratégica

La responsabilidad más importante del GG es conducir la nave. Es responsable de la planificación estratégica y el desarrollo. Utilizando toda la información de costos y contabilidad, debe planificar las futuras campañas, el desarrollo y crecimiento de ganancias y los niveles de producción. Debe ser una persona con visión de futuro que pueda manejar la empresa en la actualidad, mientras que planifica y ejecuta planes para el futuro. Los GG son responsables además de implementar los recursos necesarios para llevar a cabo los objetivos de la empresa y de las campañas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media