Ventajas y desventajas del pan de trigo con miel

Escrito por denise howard | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas del pan de trigo con miel
El pan de grano de trigo entero con miel tiene un gran valor nutricional. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

El pan de trigo con miel contiene nutrientes y fibra que son considerados muy importantes por los nutricionistas, sobre todo si el grano de trigo se utiliza completo para hacer la harina. Sin embargo, éste puede causar problemas a personas que sufren de alergias por alimentos, problemas digestivos y azúcar en la sangre. Considera tomar la decisión de incluir el pan de trigo con miel en tu dieta personal.

Otras personas están leyendo

La miel

La mayoría de las recetas de pan, requiere algún tipo de edulcorante y la miel es una opción más nutritiva que aplicar azúcar refinada. La miel cruda es un edulcorante natural que contiene una gran variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes. Algunas empresas la pasteurizan, lo cual previene su cristalización pero elimina algunos nutrientes. La forma no importa, pero la miel contiene calorías y puede afectar los niveles de glucosa en la sangre. Ten esto en cuenta si estás en un régimen para perder peso, tienes diabetes o hipoglucemia.

El trigo

El pan que contiene harina integral es aquel que contiene todo el grano de trigo y proporciona proteínas, fibra, vitaminas y minerales. Lee con cuidado las etiquetas de los alimentos que dicen "pan de trigo" porque podrían no contener harina integral. Ésta se podría haber procesado para eliminar el salvado, pero aunque la harina no se ha blanqueado del todo conserva su color oscuro, pero carece de los nutrientes del grano. El pan que contiene harina de trigo tratada ha perdido sus nutrientes y puede causar problemas a personas con alergias o intolerancia al gluten de trigo.

Los hidratos de carbono

Los hidratos de carbono son una parte esencial de la dieta humana, suministran combustible al cuerpo. Los granos enteros como el trigo integral contienen hidratos de carbono complejos que requieren del cuerpo más tiempo para romperlos y conllevan mayores beneficios para la salud que los hidratos de carbono simples, como los que se encuentran en los azúcares y alimentos procesados. El pan de trigo con miel contiene dos tipos de hidratos de carbono y puede aumentar de peso, así como a la inestabilidad de los niveles de azúcar en la sangre en los diabéticos.

Las alternativas

Para aquellos que no pueden tolerar algunos de los ingredientes del pan con miel, hay alternativas como panes de arroz, amaranto, quinua y centeno. El pan sin gluten y trigo no sube de peso como lo hacen el pan tradicional y pero tiene un sabor inusual. El pan hecho con harina de maíz es otra posibilidad. Hay numerosos edulcorantes alternativos en el mercado, pero no todos son buenos para hornear pan y algunos dan un sabor demasiado fuerte al pan. Algunas otras opciones adecuadas son stevia, miel, agave y el extracto de malta de cebada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles