Ventajas y desventajas de las luminarias de seguridad con detección de movimiento

Las luces que detectan movimiento pueden instalarse sobre la calzada.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un día caminas hacia la puerta de la casa de tu vecino, y de repente te encuentras dentro de un haz de luz. Acabas de activar la luminaria de seguridad activada por movimiento de tu vecino. Estas luces detectan el movimiento frente a ellas y se encienden automáticamente para iluminar el espacio. Este tipo de luminarias pueden adquirirse en diferentes modelos (alimentada por energía solar, ahorradora de energía, o estándar) para tu casa u oficina

Ventaja: disuasivo

Una luz de seguridad con detección de movimiento permanece apagada hasta que es activada por alguien o algo que pasa cerca del sensor. Eso significa que un ladrón caminará hacia la luz sin saber que está ahí y la activará. Tiene el propósito de disuadir a alguien que quiera irrumpir en tu casa debido a que la luz la brillante se enciende inmediatamente cuando se activa y la luz brilla en la persona que camina a tu puerta.

Ventaja: ahorro de energía

Una luminaria exterior normal debe encenderse con un interruptor y se mantiene encendida toda la noche hasta que la apagues. Es común que olvides apagar tu luz, la cual puede permanecer encendida durante varios días, desperdiciando electricidad e incrementando el monto de tu factura por consumo de energía. Una lámpara con detección de movimiento se mantiene apagada de forma automática hasta que el sensor de movimiento la active, y desperdicia menos energía.

Ventaja: conveniencia

Una luz de seguridad con detección de movimiento no tiene que estar encendida o apagada. Esto es especialmente útil si trabajas hasta altas horas de la noche o si saldrás de la ciudad y no quieres dejar la luz del porche encendida todo el día. Tampoco hay necesidad de recordar apagar tu luz con detección de movimiento, ya que se apaga de forma automática.

Desventaja: luz brillante

Las luces de seguridad con detección de movimiento están diseñadas para disuadir a las personas con malas intenciones que se acercan al frente de tu casa. Sus luces brillantes pueden resplandecer en las ventanas de los vecinos e incluso en tus propias ventanas cuando se activan durante la noche, lo cual puede despertar a la gente.

Desventaja: falta de control

No hay control sobre una luz con detección de movimiento. Si el sensor es sensible, la luminaria puede ser activada por un perro o un vecino que camine por la acera. Al mismo tiempo, no puedes controlar el tiempo que permanezca encendida la luz cuando estás afuera, lo que significa que tienes que seguir caminando cerca de ella para volver a encenderla.

eHow en espanol
×