Lifestyle

Ventajas y desventajas de Seguridad Nacional

Escrito por greg keefer | Traducido por eduardo sanchez
Ventajas y desventajas de Seguridad Nacional

Seguridad Nacional protege a los Estados Unidos.

the flag of the united states of america image by Michael Shake from Fotolia.com

El debate sobre el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. es uno con opiniones fuertes en ambos lados de las cuestiones. Hay ventajas y desventajas a la extensa red de seguridad que el gobierno federal ha creado para combatir el terrorismo nacional e internacional. He aquí un vistazo a los beneficios y los problemas respecto a Seguridad Nacional.

Otras personas están leyendo

Beneficios de Seguridad Nacional

the flag of the united states of america image by Michael Shake from Fotolia.com

Los defensores del creciente Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. destacan varios aspectos positivos del programa. El primer beneficio es el aumento en la organización de las agencias federales, estatales y locales para facilitar una respuesta eficaz a los incidentes de terrorismo. Todas las grandes agencias competentes y de seguridad están directamente involucradas y tienen responsabilidades específicas. Otro de los beneficios es la creación de una infraestructura crítica que puede utilizar más eficazmente los recursos disponibles. Estos recursos están organizados bajo la supervisión de la Agencia Federal del Manejo de Emergencias de tal manera que el Gobierno responde no sólo al terrorismo islámico radical, sino también a desastres naturales y creados por el hombre. El tercer beneficio de Seguridad Nacional es la prevención de ataques terroristas. Un ejemplo de los ataques planeados que casi se llevaron a cabo, pero fueron frustrados por las agencias de seguridad es la detención de los seis hombres que planeaban atacar la base del Ejército Fort Dix, en Nueva Jersey en mayo del 2007. Ha habido una serie de ataques planeados que se han evitado en territorio estadounidense y extranjero en los últimos años.

Aspectos negativos de Seguridad Nacional

the flag of the united states of america image by Michael Shake from Fotolia.com

Los que se oponen al creciente poder del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. citan varias preocupaciones. La primera preocupación es el potencial de abuso por parte de los funcionarios federales. Los críticos ven poca diferencia entre la infraestructura que se ha desarrollado para hacer frente al terrorismo en los Estados Unidos y las infraestructuras centralistas de las sociedades totalitarias. Los críticos adjudican la pérdida percibida de las libertades individuales y de privacidad en virtud de la Ley de Seguridad Nacional. La necesidad de identificar, controlar y procesar a los terroristas implica una intensa investigación por agencias federales como el FBI, la CIA y otras. Los críticos no están dispuestos a renunciar a las protecciones constitucionales contra registros y detenciones arbitrarios para permitir que los agentes gubernamentales protejan de manera más eficaz la nación. Los oponentes a Seguridad Nacional también mencionan la pesada carga financiera utilizada por el país. Los gastos de personal y de capacitación se han excedido los costos tradicionales para la defensa de la nación. El costo de Seguridad Nacional fue estimado por el Centro de Información de la Defensa a un total de US$38 billones en 2003. El costo estimado para el año 2011 fue de US$56.3 billones.

El futuro de Seguridad Nacional

the flag of the united states of america image by Michael Shake from Fotolia.com

La tensión entre los beneficios y logros positivos dentro del Departamento de Seguridad Nacional de los EE.UU. y los problemas inherentes e inquietudes filosóficas de los críticos determinará el futuro de la agencia. Que los poderes del gobierno federal seguirán ampliándose y evolucionando hacia un sistema que justifique menos órdenes restrictivas de búsquedas, vigilancia electrónica y e intercepciones de las comunicaciones depende en gran medida de las percepciones de la opinión pública. Si otro incidente terrorista se produce a una escala similar del 11 de septiembre de 2001, el público probablemente estará dispuesto a sucumbir sus protecciones constitucionales para garantizar la seguridad. Si el público estadounidense cree que está a salvo de un ataque, entonces los defensores de la restricción del poder y tamaño de Seguridad Nacional prevalecerán. Es importante en una sociedad libre identificar, reconocer y hacer frente a ambos lados del debate. El objetivo es proporcionar una nación a salvo y segura para todos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media