¿Cuáles son los beneficios de las cámaras de vigilancia?

Escrito por pallab dutta | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los beneficios de las cámaras de vigilancia?
Las cámaras de vigilancia han cambiado los estándares de seguridad. (security camera image by yvon52 from Fotolia.com)

Las cámaras de vigilancia han redefinido la seguridad y protección de hogares y negocios. El rango y opciones de cámaras de vigilancia disponibles en el mercado ha fomentado su presencia en más sitios, áreas e instalaciones. Los últimos avances en cámaras de seguridad y sistemas de vigilancia han elevado los niveles de seguimiento de seguridad, administración y ejecución, y han ayudado a frustrar las actividades de los ladrones y criminales más sofisticados.

Otras personas están leyendo

Prevenir los robos y actividades ilegales

El propósito principal de instalar cámaras de vigilancia es actuar disuadiendo a ladrones, criminales, carteristas e inescrupulosos de cometer robos y actividades ilícitas. Las cámaras de seguridad se instalan en casas, edificios de apartamentos, condominios, escuelas, campus de universidades, oficinas, tiendas, centros comerciales y otras áreas públicas. Estas cámaras monitorean actividades sospechosas, detienen los robos, el vandalismo y los hurtos, y alertan a los agentes de seguridad sobre los ladrones en tiempo real. El personal que sigue las cámaras y sistemas de central abierta en lugares grandes, también puede informar a las autoridades locales sobre el desarrollo de situaciones peligrosas.

Asegurar la administración de seguridad en centros comerciales

Los famosos y ubicuos centros comerciales de los Estados Unidos, los centros de entretenimiento y recreación y complejos, que definieron el crecimiento urbano y suburbano desde los años 50 en adelante, están generalmente dispersos en áreas operacionales grandes. Es difícil y costoso mantener personal de seguridad armado en todos los rincones de un centro comercial. En décadas más recientes, los dueños y creadores de los centros comerciales han instalado cámaras de vigilancia que pueden ser controladas centralmente, para controlar todos aspectos de la seguridad a nivel micro, especialmente los sitios para aparcar coches y las áreas periféricas. Los dueños de tiendas y boutiques de varios centros comerciales también instalan estas cámaras como una medida de protección de segundo nivel.

Reforzar los aspectos jurídicos/casos

Las cámaras de vigilancia de nueva generación y las sistemas de mando central extendidos también pueden grabar audio, sonido y voces. El acoso sexual, otras formas de amenaza y el comportamiento rudo en el ámbito de trabajo y en campus universitarios puede ser detectado, y las grabaciones son guardadas en los sistemas de la cámara. Las grabaciones de audio pueden ser usadas para respaldar causas legales en juicios por acoso sexual. Los empleados que son sorprendidos robando inventarios, artículos de oficina y otro tipo de material, y lo niegan o buscan presentar contra demandas, pueden ser atrapados en corte con un video de vigilancia como prueba.

Vigilancia de centros de tecnología y datos

Monitorear la seguridad en grandes centros de datos y tecnología se ha vuelto una actividad obligatoria en la era de la computación. Todas las empresas comerciales, tiendas grandes y agencias federales del gobierno, e incluso los negocios medianos o pequeños, ahora sostienen un cuarto grande de servidores para facilitar la buena operación de los negocios. Gigabytes y terabytes de información crucial está en estos centros de datos y servidores. Para controlar el movimiento del personal autorizado, trabajadores y otro tipo de personal de tecnología, y prevenir el hurto de artefactos de almacenamiento críticos, información y otros archivos digitales, se instalan sistemas de cámaras minuciosos y de alta tecnología en estas instalaciones.

Reducir primas de seguros e impuestos

Las cámaras de seguridad, vigilancia por video y sistemas afines pueden reducir las primas de seguros en un período largo de tiempo, dependiendo de los contratos firmados con las compañías y agentes de seguros. Los registros públicos de estos sistemas también pueden proteger a las compañías de seguros de peticiones fraudulentas sobre hurtos y robos. Los negocios pueden solicitar deducciones impositivas relevantes en la compra de cámaras de seguridad y sistemas de vigilancia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles